Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 13 de junio de 2017

Triunfalismo con olor a miedo

Análisis a Fondo


* Pareciera que Alfredo hubiera ganado a la buena


* Le ofrece chamba al buena gente de Juan Zepeda


Por Francisco GÓMEZ MAZA
Para Arcano Radio


Soberbio, triunfalista, despreciativo, sin hablar de todos los recursos económicos, millonarios, aportados por el gobierno federal, que le compraron más de un millón de votos para ganar la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza ya se siente presidenciable, como si la inmensa mayoría de los mexiquenses hubiese votado por él, cuando su gubernatura sólo se sostiene en la tercer parte del electorado y eso comprado a fuerza de billetazos.

Uno de cada seis electores votó por él, el porcentaje más bajo de la historia del Edomex. De esto imposible que hable, es materia vedada ante la cual se hacen de la vista gorda las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México, que siempre actuaron al servicio del tercer Del Mazo de la cacique-dinastía que ha manejado a su arbitrio el erario de la entidad.

Cuando responde al reportero de El Universal en una extensa perorata llena de mentiras, pareciera que Del Mazo ganó a la buena a la maestra Delfina Gómez Álvarez, con quien se pisaba los talones a cada momento del proceso electoral, a pesar de que el caciquillo, apoyado por el gobierno federal con todos los recursos disponibles se agandalló la gubernatura apoyado por todo el aparato burocrático y con un instituto electoral haciéndose de la vista gorda ante todos los delitos electorales consistentes sobre todo en gastos millonarios para comprar conciencias, dignidades, carnets de votación, votos al por mayor. De esto nadie habla porque el gobierno les tapó la boca con un abultado rollo de billetes de mil pesos. Y no es nada tonto. Es como el ladrón que carga con todo inmaculadamente sin dejar pruebas.

Y ya empezó a repartir premios a quienes le taparon el camino a la profesora Gómez Álvarez, Dice que va a ofrecerle chamba a Juanito Zepeda, que se prestó de muy buena gana a empinarse ante Del Mazo a ver a qué sabía en lugar de, y se decía de izquierda, apoyar a la maestra. Pero no. Le gustó hacerla de mercenario y patiño de la derecha, a ver qué sacaba, como un buen perredista. Cómo se han transformado los perredistas. Cuando los conocí, en aquellos años de la fundación del partido, eran honestos, aguerridos, de una pieza, sinceros, imcomprables. Actualmente son aprovechados, apátridas, con departamentos de lujo en Miami, millonarios y son mercancía dispuesta para que se la lleve ya ni siquiera el mejor postor. Y se hincan ante cualquiera que tiene poder. Como se ve que quien no conoce a dios donde quiera anda poniéndose de rodillas.

Le voy más a Alfredito del Mazo, mi primazo. El no niega la cruz de su parroquia. Él es representante de la clase dominante, de la aristocracia, de los señores caciques de Atlacomulco y de Santiago Tianguistenco. Hace honor a su apellido: Del Mazo, apellido de caciques.

Con una tercera parte apenas del padrón electoral, la otra tercera se la quedó la maestra Delfina y la otra se repartió entre los partiditos y Juan Zepeda, quien le dio un poco de aire a ese PRD agonizante que aún no acaba de dar el último suspiro, Del Mazo no puede decir que el Edomex muestra al PRI fuerte para 2018. Los priístas tienen que hacer grandes ahorros, aparte de lo que les asigne el gobierno de Peña Nieto, para comprar los votos necesarios para que obtengan la Presidencia de la República con el cinismo que los caracteriza. Sólo con la buena voluntad y en entusiasmo de Del Mazo no llegarán a ninguna parte. Recuerden que el Estado de México cambio. La mitad por lo menos, si no es que más de la mitad, por aquello de las compras que hizo el PRI, es de la izquierda lopezobradorista, la que dice Del Mazo que representa el retroceso. Ese retroceso que no les gusta a los caciques porque va en contra de sus mezquinos intereses. Y difícilmente esa izquierda que se conformó para las elecciones del pasado 4 de junio difícilmente, imposiblemente, retornará al redil priista, haga lo que hiciere el señor Del Mazo. Podrá agandallarse un buen número de perredistas de esos que votaron por Juan Zepeda, pero no todos los que votaron por el de Meza puedo asegurarle que son perredistas.

Así, en lugar de andar haciendo cuentas alegres, el señor Del Mazo Maza debería estar muy preocupado porque su triunfo fue pírrico. No ganó por lo menos un millón de votos que sí ganó Eruviel durante las elecciones de hace seis años. Y de ello si debería de estar preocupado y ocupado. Y no puede decir, ante esos resultados tan raquíticos (aunque haya “triunfado”) que el Estado de México manda una señal de fuerza para 2018. Ya basta de triunfalismos infantiloides, mi estimado.




@AFDiario


@analisisafondo