martes, 29 de octubre de 2024

De Hitler a Claudia ©

Arcano Político 

Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Aprobaron legisladores el 23 de marzo de 1933 con 444 votos a favor (necesitaba 431) y 94 en contra, la Ley habilitante del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, nombrada eufemísticamente “Ley para el remedio de las necesidades del Pueblo y del Reich”. Cedió de facto, todo el poder legislativo a Adolf Hitler quebrando la separación de poderes.

A 91 años y 7 meses, se informa el 25 de octubre de 2024 en el Senado mexicano que la Reforma sobre supremacía constitucional alcanza mayoría calificada al aprobar las reformas a los artículos 105 y 107 de la Carta Magna que establece que son improcedentes las controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad.

Diferente forma y el mismo fondo. Hitler necesito dos meses para instaurar su dictadura, si se recuerda que el 30 de enero de 1933, el presidente Paul von Hindenburg, independiente, cedió y nombró canciller a Hitler. “Parece un sueño: la Wilhelmstraße es nuestra", escribe el más tarde el ministro de propaganda Joseph Goebbels en su diario. Murió un año después, aparentemente, de cáncer.

En México, el priista Enrique Peña Nieto, fiel a Carlos Salinas de Gortari, operó como Jefe de Campaña de facto en 2018, a favor del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, al perseguir por medio de su Procurador General de la República, Alejandro Gertz Manero, a los candidatos opositores con falsos cargos o pagar pautas publicitarias para descreditarlos.

Desde su primera campaña presidencial en 2005, lanzó su campaña difamatoria de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, en clara venganza por las órdenes de aprehensión en su contra por el asesinato de su hermano en 1969, desviación de recursos en 3 gubernaturas, extorsión en bloqueo de campos petroleros, intento de negarle su candidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, desafuero por violentar derecho de propiedad privada, secuestro del Centro Histórico de la Ciudad de México, y… un gran rosario.

Al asumir la presidencia el 1 de diciembre de 2018, en que juró respetar y hacer respetar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen, el investido renegó de que tardaron mucho en entregarle el país, con su máxima de que ninguna ley estaba por encima de su investidura presidencial.

La Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández, se le olvidó el principio de que es imposible negociar con delincuentes, tal vez en su candor de que corregir los exabruptos y su fe en la auto defensa de la legalidad por la estructura del poder judicial con más de 50 mil trabajadores.

Sin embargo, el Notario de la Mafia y que niega ser primo de su paisano, Adán Augusto López Hernández, queda al frente de MORENA en el Senado, y cierra la pinza un carterista y provocador que considera a la Constitución un “documento pedorro” y en los Diputados, en zacatecano acusado de sacar de las cárceles a los zetas en su mando de gobernador, cargo que heredó a su hermano bajo sospecha de relaciones altamente peligrosas.

Con el control del INE y el TRIFE con empleados del presidente, pisotearon la Constitución para apoderarse del 75 por ciento Congreso que le diera la certeza de “aprobar” 20 reformas constitucionales, enviadas por el presidente saliente el 5 de febrero, entre ellas, la reducción a justicia de pueblo medioeval de la estructura judicial, uno de los tres pilares del Supremo Gobierno.

En la perversa manipulación lingüística, se engaña al decir que se instaura la “supremacía constitucional” que infiere, un principio teórico del Derecho constitucional que postula, originalmente, ubicar la Constitución de un país jerárquicamente por encima de todo el ordenamiento jurídico de ese país, considerándola como Ley Suprema del Estado y fundamento del sistema jurídico.

Al crear falsas bases legaloides para desmantelar el Poder Judicial, se descubre el engaño de las dos palabras y queda únicamente la “supremacía” o máxima jerarquía de 86 senadores de 128, 364 diputados federales de 500, para pisoear a la Constitución y ajustarla al capricho del maximista oculto en la investida presidencial de la lituana de Palacio.

Se intenta impedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cumpla su facultad constitucional de revisar y declarar la constitucionalidad, inconstitucionalidad o ante constitucionalidad de las reformas legislativas, para amparar, proteger y defender con la ley, los derechos fundamentales y libertades de los mexicanos.

La primera resolución del 29 de octubre, la rechazó inmediatamente la científica con tesis plagiada de una estufa de leña, bajo el argumento de que la Suprema Corte “carece de facultad de legislar”, lo que es cierto, empero, los ministros, cumple su facultad constitucional de revisar la constitucionalidad y legalidad de las reformas para validar o invalidarlas.

Un elemento que causó risa en penalistas u juristas internacionales en la Universidad de Harvard, es el sistema de tómbola manipulado conforme al uso y costumbre en las ferias de pueblo, para “sortear” el despido sin los pagos correspondientes por ley en 20 o más años de trabajo. Los “ganadores” fueron los jueces que ampararon a mexicanos contra el despojo de sus propiedades en las fallidas mega obras, o la persecución militar de indígenas.

Los pueriles argumentos de la hija de un agente comunista lituano, con su mentiroso apoyo de 36 millones de votos y que se han puesto en duda en las “renuncias” de los 8 Ministros, es previsible 91 años después de la Ley Habilitantes de Hitler y que 6 años después, inició la 2ª Guerra Mundial con m+as de 70 millones de muertos. Oficialmente, en México, ya superan las 300 víctimas del crimen organizado y… ¡esto apenas empieza!

Y, si nos dejan, hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario