lunes, 21 de octubre de 2024

¿Nos cubanizan? ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Llega un momento en que hablar con la verdad es mortal. Qué buscar la paz cuesta la vida. En que la oscuridad se traga el mínimo rayo de esperanza. En que la única Ley es la de los criminales. En que hombres y mujeres del gobierno, pervierten e invierten su condición de servir a los gobernados para hacerse dueños de vidas y haciendas.

Y arrogantes se ensañan en su soberbia de pisotear la Constitución y las leyes que de ella emanan. Paradójicamente, agachan la cerviz ante el amo que escogieron. Así, la Presidente que se dice electa por 36 millones de votos, menos del 30 por ciento del padrón, convierte a una Nación Libre, Autónoma y Soberana, en simple colonia de ¡Cuba!

No es casual, sino causal, que la “científica” de estufas de leña, que recibió las arcas vacías y deudas contraídas por el equivalente a 7 Fobaproas en los seis años de Hacerdor, y busca financiamiento con altas tasas de interés para hacer frente al pago en sus programas sociales, prepare para Cuba, un “crédito” a la palabra, es decir, a fondo perdido por 20 mil millones de pesos, sin intereses.

Empero, hay otro dato duro sobre la “colonización” cubana: El 4 de septiembre pasado, al inaugurar el libramiento de la Piedad, Martí-Mercado por 400 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, de MORENA, ordenó izar la bandera de Cuba y entonar el Himno Nacional de la isla.

Hay más: De acuerdo con el Instituto de Energía de la Universidad de Texas, México se ha convertido en uno de los principales suministradores de crudo de la isla, junto a Rusia y Venezuela. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado, en lo que va del 2023, unos 200 millones de dólares en petróleo a Cuba, se informó el 30 septiembre de 2023. Solo son botones de Muestra

Seguramente negarán la información o buscarán manipular el engaño. Una forma particular de hacer política. Tan solo del 1 de diciembre de 2018 al 1 de octubre de 2024, entre los asuntos reservados hasta 2029 están la construcción del Tren Maya, los homicidios políticos en el marco de las elecciones de 2024, así como la aprehensión y liberación de Ovidio Guzmán.

Reseña nuestro compañero Carlos Tovar, periodista de El Sol de México: “La última actualización del Índice de Expedientes Clasificados como Reservados (IECR) de los sujetos obligados a nivel federal muestra que hay 90 mil 33 asuntos que no se darán a conocer por lapsos que oscilan entre uno y cinco años, de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”.

¿La razón? Simple y llanamente que la Presidente está en Palacio, pero el que manda está en Palenque. El distribuye los dineros de nuestros impuestos, croquetas a su jauría de sicarios digitales y presenciales, migajas a los programas sociales, las tajadas grandes a Paraísos Fiscales, bien conocidos por la investida presidencial que negó saber de ese dinero familiar.

Para ellos, la vida continúa como si nada. A los 200 mil muertos por el crimen organizado, se suman la incuantificable cantidad de asesinatos en Culiacán, que destaca por la detención de “El Mayo Zambada, y que es paenas una pálida imagen del incendio en el país, con el asesinato de alcaldes priistas, secuestro de legisladores panistas.

Lo más preocupante, es que México es un país sin Ley, lo mismo en el desacato presidencial a orden de u juez o la ejecución de un clérigo el domingo 20 de octubre, al salir de oficiar en San Cristóbal de las Casas, Marcelo Pérez Pérez, en donde los 3 niveles de gobierno se mofaron de que se había dado un contrato por 400 mil pesos a quien le quitara la vida al incansable defensor de los derechos humanos de los indígenas.

Allí, en Chiapas, en donde el moreno Rutilio Escandón Cadenas creo el Cartel Inmobiliario como presidente del Tribunal Superior de Justicia y que ahora como gobernador saliente se desgarra las vestiduras por la “corrupción” del Poder Judicial, sin que haya mostrado la mínima simpatía a los defensores de derechos humanos y madres buscadoras, a quienes considero enemigos y criminalizó con las pautas publicitarias en los medios.

Una realidad que le quedó grande al filósofo de la cantina, José Alfredo Jiménez, el que señaló que: “Allá en mi León Guanajuato/ La vida no vale nada” porque México es territorio del Crimen Organizado, el poder que arribó a Palacio Nacional el 1 de diciembre de 2018, por la gracia de su operador político, el intocable Enrique Peña Nieto.

Es prudente, arco visitante, que empieza a memorizar La Bayamesa, con la letra de Pedro Felipe Figueredo y Cisneros, más conocido como Perucho Figueredo, y la música de Antonio Luna y Novicio. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es el himno nacional de Cuba.

La jauría de sicarios del cuatrote han criticado al Himno Nacional Mexicano por bélico: “Mexicanos al grito de guerra” por su infinita arrogancia ignorante del himno cubano: “Al combate corred, bayameses,/ que la patria os contempla orgullosa./ No temáis una muerte gloriosa,/ que morir por la patria es vivir”.

Y, si nos dejan, hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario