viernes, 20 de marzo de 2015

Qué hombres, mujeres y niños disfruten sus DH y no sufran el cambio climático

* Celebramos por tercera ocasión el Día Mundial de la Felicidad * Sé feliz, campaña mundial

* Uno de los fines de Naciones Unidas es crear las condiciones para la felicidad

* Pharrell Williams será uno de los invitados especiales al evento por el Día Internacional de la Felicidad

 Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

De Arcano Político


Tuxtla Gutiérrez, 20 de mar.- Al celebrar por tercera ocasión el Día Mundial de la Felicidad, el sudcoreano Ban Ki-moon, secretario general de la ONU deseó todos los hombres, mujeres y niños disfruten de todos sus derechos humanos, los países conozcan el placer de vivir en paz, y no sufran el cambio climático, entre otros buenos anhelos.

Recordemos que en la resolución 66/281 de la Asamblea General de la ONU, del 12 de julio de 2012, decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Los encuentros en 2012 se llevaron a cabo en la Asamblea General por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los 70, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB).

Allí, Ban Ki-moon dijo que el mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado Disponible en inglés el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global».

Por considerarlo de interés general, reproducimos el mensaje de Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en ocasión del Día Internacional de la Felicidad en este 2015:


¡Deseo a todos los habitantes del mundo un muy feliz Día Internacional de la Felicidad!

La búsqueda de la felicidad es una cuestión seria.

Uno de los principales fines de las Naciones Unidas es que toda la familia humana sea feliz.

Paz, prosperidad y vidas dignas para todos: eso es lo que buscamos.

Queremos que todos los hombres, mujeres y niños disfruten de todos sus derechos humanos.

Queremos que todos los países conozcan el placer de vivir en paz.

Queremos que tanto las personas como el planeta sean bendecidos con el desarrollo sostenible y que no deban sufrir los efectos catastróficos del cambio climático. Demos gracias por lo que nos hace feliz.

Y dediquemos nuestros esfuerzos a llenar nuestro mundo de felicidad.

Gracias.

Uno de los fines de Naciones Unidas es crear las condiciones para la felicidad

 Por Rocío FRANCO

Periodista de nuestra asociada RNU

 Era el Secretario General de la ONU saludando en diferentes idiomas en un vídeo promocional producido por Naciones Unidas por el Día Internacional de la Felicidad que se celebra este 20 de marzo.

En su mensaje por la fecha, Ban Ki-moon dijo que, no obstante, la búsqueda de la felicidad es una cuestión seria y es uno de los fines que persigue la Organización, de crear condiciones para la paz y vidas dignas para todos.

El líder de la ONU subrayó que el objetivo es el disfrute de los derechos humanos, que los países conozcan el placer de vivir en paz y que todas las personas y el Planeta gocen de los beneficios del desarrollo sostenible sin sufrir el impacto catastrófico del cambio climático.

La Asamblea General de la ONU, proclamó esta fecha como Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de ese valor y del bienestar para los seres humanos, así como la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.


Sé feliz, campaña mundial


Con motivo del Día de Internacional de la Felicidad, el Secretario General, Ban Ki-moon, se ha unido a la campaña #happysoundslike y nos dice, en español: Sé feliz. Se puede participar en la campaña, utilizando esa etiqueta y compartiendo este vídeo en las redes sociales o yendo a la página https://twitter.com/hashtag/happysoundslike.



Pharrell Williams será uno de los invitados especiales al evento por el Día Internacional de la Felicidad

 Por Rocío FRANCO

Periodista de nuestra asociada RNU


Naciones Unidas celebra este viernes el Día Internacional de la Felicidad con un evento especial de enfoque educacional sobre la acción a favor del clima, que contará con la presencia del cantautor estadounidense, Pharrell Williams, y los ambientalistas Sylvia Earle y Philippe Cousteau.

La actividad se llevará a cabo en el salón de la Asamblea General y es organizada por el Departamento de Información Pública, en asociación con la Fundación de las Naciones Unidas.

En esta jornada, la ONU apoya la campaña lanzada por MixRadio “Happy Sounds Like”, una lista de canciones de músicos de gran renombre para celebrar el poder de la música y la alegría que inspira.

La campaña está disponible en los seis idiomas oficiales de la Organización, entre ellos el español, e invita a compartir la lista de temas en las redes sociales usando la etiqueta #HappySoundsLike.

Los mensajeros de la paz, Charlize Theron, Lang Lang, Michael Douglas, Midori y Yo-Yo Ma, además de la embajadora de buena voluntad de UNICEF, Angelique Kidjo, y otros artistas como John Legend han participado nominando las canciones que les hacen felices.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, propuso un tema de Stevie Wonder, Mensajero de la Paz desde 2010, titulado: "Firmado, sellado y entregado", el cual le infunde un sentimiento de satisfacción de cómo se sentiría la firma de un acuerdo global sobre el clima y una nueva agenda de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario