Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 3 de abril de 2017

Un futuro de 100% de energías renovables es posible y realista (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Paneles solares en el campamento Green Hill
en Naqoura de UNIFIL, la Fuerza Interina
de la ONU en Líbano. Los paneles cubren el
75% de la demanda del campamento.
Foto: ONU/Pasqual Gorriz.
Existe un amplio consenso de que las energías renovables van a dominar el futuro, al punto que las grandes corporaciones internacionales optan cada vez más por invertir en este sector.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe de REN21, una asociación internacional con sede en las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El camino hacia un futuro de 100% de energías renovables está cobrando fuerza, dice un informe publicado por REN21, una organización asociada al PNUMA, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El estudio analiza la opinión de 114 expertos renombrados en todas las regiones del mundo que fueron entrevistados en 2016.

El 90% de ellos concordó en que las energías renovables provenientes del viento, el agua y el sol, en vez de los combustibles fósiles, servirán para derribar las barreras que impiden a las comunidades acceder a la electricidad.

Se estima que en la actualidad, 100 millones de personas tienen corriente eléctrica de estas fuentes, al tiempo que los mercados para estos sistemas crecen rápidamente.

Sven Teske, autor del informe, dio a conocer otros hallazgos importantes en una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

"Más del 70% de los expertos considera que una transición hacia un 100% de esas energías para mediados de siglo es posible y realista. Los expertos europeos y australianos fueron los que apoyaron con más fuerza esta posición", dijo Teske.

A su vez, más del 70% espera que los costos de la electricidad de estas fuentes siga una tendencia a la baja, superando a los combustibles fósiles en un periodo de 10 años.

De hecho, la energía del viento y de los paneles solares ya está compitiendo fuertemente con las convencionales en muchos países, dice el estudio.


Los resultados de este informe fueron dados a conocer en el marco de un foro sobre energías renovables que se celebra esta semana en Nueva York.