Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Condena la ONU el ataque mortal a restaurantes en la capital de Somalia

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Una calle de Mogadishu, la capital de Somalia.
Foto: AU-UN IST/Stuart Price
Una vez más, Al-Shabaab sembró el terror en las calles de Mogadishu, en Somalia.
Esta vez, se trató de un atentado contra restaurantes donde se encontraban personas que se abstuvieron de ayunar durante el mes del Ramadán.

La ONU condenó el despreciable acto.

El representante especial de la ONU en Somalia,  Michael Keating, condenó el ataque ocurrido en la noche del miércoles en Mogadishu, que dejó al menos a 19 personas muertas y decenas de heridos.

El atentado, atribuido a Al-Shabaab, se perpetró con coche bomba en frente de un restaurante. También afectó a un hotel vecino.

Cinco militantes del grupo terrorista tomaron control de una pizzería frente al lugar de la explosión y amenazaron a los comensales, hasta que fueron ultimados por las fuerzas de seguridad somalíes.

"El ataque estaba claramente dirigido a civiles que estaban quebrantando el ayuno del Ramadán. No hay justificación para este tipo de acto, este mes sagrado es un tiempo para la paz y la compasión.

Esto es un retroceso para encontrar una solución pacífica a los problemas de Somalia", aseguró Keating.


En nombre de Naciones Unidas, el representante especial ofreció sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de los heridos.