Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 1 de junio de 2017

Destaca ONU avances en lucha contra el VIH/SIDA; advierte déficit de financiación (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

Un informe del Secretario General de la
ONU adivrtió que aunque nacen más
niños sin VIH, hay que incrementar los
servicios de tratamiento y prevención a
mujeres jóvenes y adolescentes.
Foto ONU: Logan Abassi
Un nuevo informe del Secretario General de la ONU sobre los avances en la lucha contra el VIH/SIDA indicó progresos en la lucha contra la enfermedad pero alertó sobre dificultades de inversión y falta de medidas en el terreno.

Los ambiciosos compromisos globales, la responsabilidad financiera compartida y la práctica de enfoques centrados en las personas forman parte del éxito logrado en la respuesta contra el VIH/SIDA.

Así lo manifiesta un informe del Secretario General de la ONU presentado este jueves a la Asamblea General por la vicesecretaria general, Amina Mohammed, sobre los avances al combate de esa enfermedad.

El estudio señala los logros alcanzados por la iniciativa de la ONU 90-90-90, que busca acelerar la disminución de la epidemia para el año 2020.

Entre esos avances, destaca el espectacular crecimiento en el suministro de los tratamientos antirretrovirales, que han reducido sustancialmente las muertes relacionadas con la enfermedad y la disminución del número de infecciones.

Sin embargo, António Guterres advirtió que pese a los progresos hacia la meta del 2020 no hay que caer en la autocomplacencia ya que los compromisos adquiridos a nivel mundial no se tradujeron en una mayor inversión y acciones en el terreno.

Durante la presentación del informe, la vicesecretaria general, Amina Mohammed, indicó que es necesario un mayor esfuerzo para paliar el déficit de inversión.

"Insto a los Estados Miembros a que presten atención al llamamiento de ONUSIDA para formar una coalición que estimule la acción en los pilares de la prevención del VIH. Todavía necesitamos 7.000 millones de dólares para alcanzar nuestras metas de prevención y tratamiento del VIH", dijo.


Añadió que aunque nacen más niños sin VIH, hay que incrementar los servicios de tratamiento y prevención a mujeres jóvenes, adolescentes y grupos vulnerables como usuarios de drogas inyectables, profesionales del sexo y hombres que mantienen relaciones sexuales entre ellos.