Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 1 de junio de 2017

"Acción climática debe continuar sin importar qué decidan los países escépticos": Guterres

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU

El Secretario General António Guterres durante el
Foro Económico Internacional en San Petesburgo.
Foto: TASS
El Secretario General de la ONU, António Guterres, se encuentra en Rusia para participar en el Foro Económico Mundial que se celebrará hasta el sábado.

Durante la ceremonia inaugural, el titular de Naciones Unidas entregó un importante mensaje sobre cambio climático.

Es necesario movilizar al sector empresarial y a la sociedad civil, junto con los Estados, en la implementación de la Agenda 2030 y del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Ese fue uno de los principales mensajes del Secretario General António Guterres este jueves, durante un panel de discusión con otros líderes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

Guterres aseguró que hay una falta de confianza mundial que está haciendo más frágiles a las economías y las sociedades y que la acción climática debe continuar sin importar qué decidan los países escépticos.

"Las llamadas mega tendencias – el crecimiento demográfico, la rápida urbanización, la inseguridad alimentaria, la escasez de agua – y, sobre todo, el cambio climático, que es el principal acelerador de todas las anteriores, están incrementando la fragilidad mundial y contribuyendo al dramático problema de la desconfianza, especialmente cuando no todos reconocen que el cambio climático debe ser una prioridad absoluta para la comunidad internacional", dijo.

El Secretario General también resaltó que la globalización y el progreso tecnológico han traído mucha riqueza y mejorado la situación de muchas personas, pero también han aumentado las desigualdades y han dejado atrás a muchos ciudadanos de países en desarrollo.

Guterres afirmó que estas desigualdades son una amenaza para la seguridad mundial, al igual que el terrorismo y el cambio climático.


Los paneles de expertos y discusiones sobre la economía mundial continuarán en San Petersburgo hasta el 3 de Junio.