* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 19 de junio de 2018

Elogia Guterrez papel del Consejo de Derechos Humanos, abandonado por EU


De la Mesa de Redación
De nuestra asociada Radio Naciones Unidas


El Consejo de Derechos Humanos.
Foto de archivo: ONU/Elma Okic
En respuesta a la retirada de los Estados Unidos este martes del Consejo de los Derechos Humanos, el órgano encargado de promover los derechos y libertades fundamentales en todo el mundo, António Guterres dijo que “hubiera preferido” que el país norteamericano permaneciera en este órgano.

El Secretario General asegura que el Consejo de los Derechos Humanos, con sede en Ginebra, forma parte de toda “la arquitectura de los derechos humanos” y “representa un importante papel” en la promoción y defensa de estos en todo el mundo, según un comunicado emitido por su portavoz, Stéphane Dujarric.

El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas, que no solo busca proteger y promover los derechos humanos, sino también abordar sus violaciones y hacer recomendaciones al respecto.

También es un foro de discusión de todos los aspectos temáticos de los derechos y libertades fundamentales y de las situaciones que requieren su atención a lo largo del año. Los miembros son elegidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Secretario General "hubiera preferido  Estados Unidos permaneciera en el Consejo de los Derechos Humanos”, señala el comunicado publicado el martes.

Según despachos de prensa, la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, anunció hoy junto con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, la retirada de su país del citado Consejo.

Ambos acusaron a este órgano de mostrar prejuicios arraigados contra Israel y criticaron lo que dijeron que era la voluntad del cuerpo de admitir naciones que a su vez eran violadores de los derechos humanos.

La embajadora, según esas informaciones, aseguró que esta decisión no significa, en ningún modo, que los Estados Unidos abandonen su compromiso con los derechos humanos.