domingo, 10 de junio de 2018

Se intensifica en la tarde, Bud a huracán I cerca de Punta San Telmo y Lázaro Cárdenas


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Favorece Tormenta Tropical "Bud" este domingo 10 de junio, potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero, al ubicarse a 370 kilómetros al Sur-Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 450 kilómetros al Sur de Manzanillo, Colima.

Con base en el reporte de las 13 horas, de Alex Ramírez Olvera, especialista del Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro llegará a las 7 horas del viernes 15 de junio a 15 kilómetros al Sur-Suroeste de Santa Fe, Baja California Sur y a 95 kilómetros al Oeste de La Paz.

Se desplazaba al Noroeste (315°) a 15 km/h con vientos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h y se ubicará como huracán categoría uno a las 19 horas a 315 kilómetros al Sur-Suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 360 kilómetros al Suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Se registran tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero y el oleaje elevado de 2 a 3 m en la costa de Guerrero y Michoacán.

Recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario