viernes, 15 de junio de 2018

Llega Carlota a las 10 horas cerca de Punta Maldonado, Guerrero


* Se degrada a depresión tropical a las 19 horas


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Esperan a las 10 horas de este sábado 16 de junio a la Tormenta Tropical "Carlotta", al Oeste-Noroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el Sureste (135°) con 2 kilómetros por hora.

A las 19 horas será depresión tropical en tierra sobre Guerrero, a 60 kilómetros al Norte de Punta Maldonado, con vientos sostenidos de  45 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.

Favorece potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del Centro, Sur y Sureste del país. En las últimas horas del viernes 15 de juni, presentó desplazamiento errático al sureste y se mantiene una zona de vigilancia de Acapulco, Guerrero a Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Las bandas nubosas del meteoro provocan tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

Así como puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Jalisco.

Se registran rachas de viento de 45 a 55 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Como recomendaciones se indica extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario