De la mesa de radacciónArcano Político
Insensible AMLO, Culpa a los 25 muertos y 80 heridos en el derrumbe de la Línea 12 del Metro, de politiquería que le atacan en tiempos electorales.
Su canciller Marcelo Ebrard Casaoubom, fue cuestionado por corrupción en el diseño y construcción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México es una de las doce líneas de metro que operan en la Ciudad de México , México . Inaugurada en 2012, es la línea de metro más nueva del sistema. Su color identificativo es el dorado y recorre la ciudad de suroeste a sureste.
En el momento de su inauguración, la línea también se denominó Línea Dorada (Línea Dorada) y Línea del Bicentenario (Línea Bicentenario), esta última para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana en 2010, a pesar de el hecho de que la línea se inauguró oficialmente dos años después.
En un hecho sin precedentes en la historia del Metro de la Ciudad de México , la Línea 12 tuvo que ser cerrada temporalmente en el tramo Tláhuac - Atlalilco debido a graves fallas en su infraestructura. Este tramo es el que corresponde al tramo elevado de la línea.
Las fallas técnicas y estructurales del tramo elevado provocaron que los trenes corrieran al borde del descarrilamiento, debido al desgaste de los raíles que provocó desniveles y daños en los neumáticos de los trenes, dejando fuera de servicio seis de los 30 trenes.
El tramo se cerró entre el 12 de marzo de 2014 y el 29 de noviembre de 2015, cuando el tramo que va de Tezonco a Tláhuac fue reabierto oficialmente por Miguel Ángel Mancera , Jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2012 a 2018. El 27 de octubre de 2015, el tramo Periférico Oriente - Culhuacán , reanudó el servicio, pero todos los trenes se detuvieron en la estación Periférico Oriente hasta que se restableció el servicio en toda la línea.
Vea y escuche la estupidez del arrogante de Palacio, al responderle a nuestra compañera Sara Pablo, periodista de nuestra afiliada La Voz de América:
No hay comentarios:
Publicar un comentario