miércoles, 10 de junio de 2015

ONU: México debe acabar con detención administrativa de niños migrantes

Por César ROMERO
Periodista de nuestra asociada RNU 

Pidió el comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño a México poner fin a las detenciones administrativas de menores migrantes.

En un informe dado a conocer este miércoles en Ginebra, el grupo de expertos independientes pidió al Estado mexicano un trato humanitario para estos niños y que se hagan todos los esfuerzos para “evitar los asesinatos, los secuestros, las desapariciones, la violencia sexual, explotación y abuso de menores migrantes”.

Asimismo, el Comité solicitó que cuando haya abusos se “investigue, se procese y se castigue a los culpables, incluso cuando éstos sean agentes del Estado”.

El Comité lamentó el “alto número de desapariciones de niñas y los feminicidios”, "la prevalencia de la tortura" y solicitó al Estado que tome “medidas urgentes” para prevenir este tipo de crímenes.

Por otra parte, los expertos expresaron profunda preocupación por el alto alto número de muertes de menores provocados por la violencia armada, el narcotráfico y la lucha contra el crimen organizado en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario