sábado, 6 de junio de 2015

Blanca a 75 kilómetros de Isla Socorro

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político 

Ciudad de México, 6 de jun.- Se mantiene "Blanca" como categoría 3 y se desplaza hacia el Nor-noroeste (330°) a 17 km/h, rumbo al sur de la Península de Baja California. Oleaje elevado empieza a registrarse en el sur de Baja California Sur.

Se ubicaba a las 22 horas de este 6 de junio a 75 km al noreste de Isla Socorro, Col., y a 415 km al sur de Cabo San Lucas, BCS. Presentaba vientos sostenidos de 195 km/h con rachas de 240 km/h.


Comentó Alex Ramírez, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de México que su amplia circulación genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del Territorio Nacional, originando para hoy potencial de lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua y Durango, así como lluvias (0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Sonora y Aguascalientes, además de oleaje elevado de 2 a 4 m en las costas del occidente de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario