miércoles, 7 de junio de 2017

Aumentará en un 5% la inversión extranjera directa en 2017 (Audio)

Por Beatriz BARRAL
Periodista de nuestra asociada RNU

Dos usuarios navegan en internet.
Foto: ITU/A.Mhadhbi
El dinero que invierten las empresas en otros países aumentará un 5% en 2017, dice un nuevo informe de una dependencia de Naciones Unidas. Estados Unidos, China e India serán los más beneficiados. Pero, advierte que hay que tomar estas predicciones con cautela porque el escenario está lleno de riesgos

La inversión extranjera directa crecerá un 5% este año, a casi 1.800 millones de dólares, predice este miércoles el informe sobre las inversiones en el mundo publicado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El estudio explica que las proyecciones para 2017 son más optimistas que el retroceso que se registró en 2016.

Estas mejoras se atribuyen a un mayor crecimiento de las economías de algunas regiones, más transacciones comerciales y la recuperación de ganancias empresariales.

La UNCTAD estima que Estados Unidos, China y la India serán los principales destinos de la inversión.

También confía en un buen desempeño de los países en desarrollo de Asia. Aunque las perspectivas son cautelosas para las otras regiones, excepto en el caso de América Latina, ya que se prevé que los flujos de dinero destinados al conjunto de los países en desarrollo aumento en aproximadamente un 10%.

No obstante, pide tomar con cautela estas tendencias ya que el camino de repunte de las inversiones sigue siendo uno lleno de obstáculos. Advierte que factores como las situaciones de inestabilidad en las relaciones internacionales que pudieran producir volatilidad en el mercado, podrían incidir en el grado de las mejoras.


La inversión extranjera directa es el capital que colocan las empresas en otros países, en sectores como la agricultura, las industrias, la tecnología o los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario