Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 8 de junio de 2017

Más de un millón de personas piden que se elimine el plástico de los océanos (Audio)

Por Beatriz BARRAL y Laura QUIÑONES
Periodistas de nuestra asociada RNU

Más de 8 millones de toneladas
de plástico llegan a los océanos cada año.
Foto: PNUMA
La Conferencia de los Océanos continúa este miércoles en la sede de Naciones en Nueva York y uno de los mayores temas de discusión es el problema de la contaminación marina a causa del plástico.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con el apoyo de la organización civil Avaaz, presentaron una petición que de ser acogida por todo los Estados, ayudaría a reducir drásticamente este problema.

Más de un millón de personas firmaron una petición para eliminar el plástico de un solo uso en todo el mundo en los próximos cinco años.

El documento, que forma parte de la campaña Mares Limpios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se presentó en el marco de la Conferencia de los Océanos que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

Más de 20 países se unieron a la iniciativa, que llama a los gobiernos, las empresas y los ciudadanos a acabar con el excesivo uso del plástico en artículos desechables y los microplásticos en productos de belleza para el año 2022.

El director ejecutivo de esa agencia de la ONU, Erik Solheim, aseguró que es necesario que más naciones se unan a la campaña si se quiere reducir de manera drástica los 8 millones de toneladas de plástico que llegan a los océanos cada año y  afectan la vida marina.

Para lograr este objetivo, el PNUMA presentará esta semana una experiencia de realidad virtual en la que se podrá apreciar el impacto de la contaminación marina por plástico.


El recién nombrado embajador de buena voluntad para el medio ambiente, el actor Adrian Grenier, será el encargado de inaugurar la experiencia tecnológica que se espera reciba la visita de más de 1000 delegados del sector público y privado y de la sociedad civil que participan en la Conferencia de los Océanos.