Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 8 de junio de 2017

Argentina organiza una conferencia internacional contra el trabajo infantil (Audio)

Por Sonia ÁLVAREZ
Desde Ginebra

Debido a la falta de caminos, los habitantes
de la zona montañosa al norte de Lumbini,
en Nepal, deben transportar las mercancías
en cestas que cargan sobre sus hombros,
como esta niña, que hace una pausa a lo largo
del sendero de 65 km.
Foto: FAO.
Buenos Aires acogerá en Noviembre una conferencia internacional para la erradicación del trabajo infantil. El ministro de Trabajo de Argentina participó en Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT donde dio a conocer detalles sobre el evento.

La delegación de Argentina realizó una sesión especial de información durante la reunión anual de la OIT, para dar a conocer los principales preparativos de la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará en Buenos Aires, entre el 14 y el 16 de noviembre, y a la cual han sido convocados delegados de todo el mundo.

El ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triaca, expresó su compromiso con esta iniciativa.

“La conferencia sobre la Erradicación del Trabajo Infantil en Argentina es una oportunidad para que todos los países discutamos cuales son las mejores políticas para asegurar que los chicos tengan la oportunidad de estudiar, tangan la oportunidad de jugar, pero que no tengan la necesidad de ir a trabajar. Para eso también vamos a hablar del trabajo forzoso, vamos a hablar también sobre cómo generar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes. Pero los chicos tienen que estar estudiando o jugando”, señaló Triaca.


Esta sesión informativa fue parte de los eventos que se están realizando en el marco de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, que se extenderá hasta el 16 de este mes y a la cual asisten más de 4000 delegados de 187 países miembro.