Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 8 de junio de 2017

La inteligencia artificial al rescate de la humanidad y el desarrollo global (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU

El robot Robbie es un prototipo diseñado
por investigadores y estudiantes de
ingeniería del Trinity College de Dublín,
en Irlanda, para un adolescente que nació
con una enfermedad rara conocida como
Total Amelia.
Foto: ITU/M.Jacobson-Gonzalez
Los beneficios y amenazas que supone la inteligencia artificial para el desarrollo global son objeto de debate de un encuentro mundial que se celebra durante tres días en Ginebra.

Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a combatir la pobreza, el hambre, la educación o la protección del medio ambiente es el tema de debate de una Cumbre Global que se inauguró este miércoles en Ginebra sobre esa herramienta cibernética.

El evento co-organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Fundación XPRIZE, una organización sin ánimo de lucro, también busca examinar los métodos necesarios para garantizar un desarrollo seguro y ético de la inteligencia artificial y la protección contra consecuencias no deseadas de ésta.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, participó en la inauguración del encuentro mediante un video mensaje e indicó que la inteligencia artificial está transformando nuestro mundo a nivel social, económico y político.

"La Inteligencia Artificial puede ayudar a analizar un enorme volumen de datos que pueden ayudar a mejorar predicciones, prevenir crímenes y colaborar con los gobiernos para servir mejor a las personas", dijo el Titular de la ONU.


Asimismo, advirtió sobre retos y cuestiones éticas a considerar como las preocupaciones que genera en materia de ciberseguridad, derechos humanos y privacidad, aparte de su impacto en el mercado laboral.