* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 9 de agosto de 2017

Soberanía, bases militares y cinismo

Por Alcides CASTILLO
Para Arcano Radio


La ironía de los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y México raya en lo increíble, a no ser que hayan consumido una alta dosis de desconocimiento que tienen de la historia de sus propios países y del imperialismo.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que la devolución del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma a su residencia es una medida muy importante para la protección de los derechos humanos", principalmente para "los cientos de presos políticos que hay hoy en día en Venezuela".

¿Puede dar clase de democracia la funcionaria de un gobierno que entregó la soberanía de su país a Estados Unidos, que construyó ocho bases militares, donde la soldadesca gringa comete toda clase de delitos, como violación de mujeres y asesinatos, y nada pasa? ¿Y los miles de presos políticos que existen en esa nación y los miles de asesinatos políticos como Política de Estado utilizados desde hace años? ¿Y el exterminio de ex combatientes, de campesinos, d estudiantes, de dirigentes sindicales y luchadores  sociales?

Colombia es una neocolonia de Estados Unidos, cedió su soberanía y aún así los narcopolíticos arremeten contra la República Bolivariana de Venezuela.

Mientras que el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, le dijo hoy a Nicolás Maduro que cobarde es quien usa el poder del Estado para "arremeter contra su propio pueblo", en respuesta a las críticas del mandatario venezolano hacia el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Este sujeto, el canciller, le responde a Peña Nieto y no al presidente Nicolás Maduro. El Estado mexicano tiene el récord nada envidiable de un alto índice de asesinatos en lo que va de año, pues existen miles de desaparecidos, como estudiantes, y el asesinaros de periodistas y comunicadores.

Esto sí es una cobardía, señor Ministro Videgaray (si es que merece el apelativo de señor), pues en México utilizan el poder del Estado para el asesinato selectivo, para las masacres.

Ningún respeto merecen ambos cancilleres.

El cinismo está a la orden del día, pues ambos gobiernos son lacayos del imperialismo que agrede a nuestros pueblos.

México, tan cerca de Estados Unidos y tan lejos de Dios.

Colombia, la neocolonia, con sus paras y narcos que dirigen los asuntos del Estado.


Que cínicos.