miércoles, 16 de agosto de 2017

Venezuela: Guterres insta al gobierno y oposición a reanudar negociaciones

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Unas jóvenes participan en una manifestación
en las calles de Caracas, Venezuela.
Foto: EPA / Cristian Hernández
António Guterres ratificó este miércoles su convicción de que la única salida para la situación que vive Venezuela es encontrar una solución política entre el gobierno y los grupos opositores.
Jordi Trujols con más detalles.

El Secretario General de Naciones Unidas reiteró este miércoles que la situación en Venezuela necesita una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el gobierno y la oposición, por lo que instó a ambas partes a reanudar negociaciones políticas.

Durante una comparecencia ante los medios en Nueva York, António Guterres, reconoció los esfuerzos de mediadores internacionales y líderes regionales que buscan ayudar al avance de las negociaciones políticas entre el gobierno de Venezuela y a la oposición.

Finalmente, Guterres citó el éxito político de los países latinoamericanos en las últimas décadas y pugnó por salvaguardarlo.


"América Latina ha luchado satisfactoriamente durante las últimas décadas para liberarse tanto de la injerencia extranjera como del autoritarismo. Este legado ha de protegerse.", indicó Guterres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario