* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 11 de agosto de 2017

Urgente: Amenaza Trump con acción militar Tripartita contra Venezuela

* México y Colombia la plataforma legaloide de invasión


* Director de la CIA informó en julio preparativos con sus aliados”


* EE.UU. intenta repetir en nuestro país un formato de intervención: Villegas


De la Mesa de Redacción
YVKE Mundial


El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) escaló este viernes en su arremetida con el pueblo de Venezuela, al incluir la posibilidad de una intervención militar entre las acciones con el país bolivariano, como respuesta a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", declaró este viernes el presidente Donald Trump, cuyo Gobierno aplicó sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como "castigo" por no haber suspendido la convocatoria del pueblo a la Constituyente, la mayor instancia de poder establecida en la Constitución de la República.

Estas nuevas amenazas fueron proferidas por Trump desde su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones, y se inscriben en una serie de agresiones sistemáticas contra Venezuela, desatada en distintos ámbitos: político, económico, diplomático y, ahora, militar.

Estados Unidos ha asumido abiertamente la vanguardia de los ataques de la derecha nacional e internacional contra Venezuela, en particular desde que el pasado 30 de julio más de ocho millones de ciudadanos eligieron la ANC. Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ya había dicho sin ambages que diversas agencias estadounidenses "están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder".

El distractor a los mexicanos.
"Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones en Venezuela donde, o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno vuelva a su Constitución", dijo el empresario, ex secretario ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, y quien se reunió este viernes con Trump, encuentro en el que también estuvieron presentes la embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, y el consejero de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster.

El 24 de julio pasado el director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés), Michael Richard Pompeo, reveló la realización de una serie de reuniones con Colombia y México para evaluar las maniobras que serán aplicadas para “lograr un mejor resultado” con el fin de lograr un cambio de gobierno en Venezuela.

Las embestidas de Washington contra Caracas datan desde 1999, cuando surgió la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez , con quien se dio al traste con los intereses de Estados Unidos, al declarar su carácter antiimperilista.

Desde entonces han sido diversos los frentes que ha activado Estados Unidos, amparando a la derecha venezolana en un sostenido plan golpista que se mantuvo durante todo el mandato de Chávez y que arreció tras la llegada de Nicolás Maduro al poder por decisión del pueblo. De allí, la campaña de descrédito contra la nación caribeña al decretarla como una "amenaza inusual" para su seguridad, decisión tomada en 2015 bajo el gobierno del expresidente Barack Obama.

La arremetida imperial se recrudece por la masiva convocatoria conseguida en las elecciones para la Constituyente, en la que participaron más de 8 millones de personas, a pesar de las múltiples amenazas de la coalición antichavista contra quienes quisieran ejercer su derecho al sufragio.

Ante ello, este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, manifestó su repudio a las nuevas amenazan contra el pueblo venezolano: "Amenaza proferida por Trump une a todos los venezolanos de bien en rechazo a injerencia y en defensa de la Patria", dijo en su cuenta Twitter.

EE.UU. intenta repetir en nuestro país un formato de intervención: Villegas


El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que Estados Unidos(EE.UU.) intenta repetir un formato de intervención aplicado en países como Libia e Irak, partiendo "de una lectura errada de la realidad".

"Aquí (en Venezuela) no podrán entrar jamás, sin que eso tenga unas consecuencias colosales, extraordinarias e inusuales en la historia del continente (americano)", apuntó Villegas, al referirse a las amenazas proferidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible intervención militar contra nuestro país.

Para el ministro, las declaraciones de Trump representan "una noticia mala para el mundo porque estamos a merced de aventuras y de iniciativas alocadas".

Ante este escenario, remarcó que en Venezuela está ante "un momento de unidad y cohesión, todos los venezolanos y todas las venezolanas nos debemos sentir indignados y dar un paso al frente para rechazar cualquier intento de intervención militar de la principal potencia".


En tal sentido, instó a los países de América Latina y del mundo a rechazar esta pretensión de Estados Unidos.