lunes, 14 de agosto de 2017

Trump no entiende consecuencias catastróficas de conflicto armado con Norcorea: Rusia

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se acerca la situación a un potencial uso de la fuerza en la península de Corea y sería una "verdadera catástrofe" si ello ocurriera, indicó en Moscú la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

Estados Unidos no entiende las graves consecuencias de un conflicto armado, dijo Zakharova citada por la agencia TASS.

"Los representantes de la clase dirigente y los legisladores estadounidenses están asegurando al público que no morirá gente en Estados Unidos, sino en otros países. Creo que no sólo se refieren a República Popular Democrática de Corea (RPDC), sino también a República de Corea", señaló.

El viernes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que es muy alto el riesgo de un conflicto militar entre Estados Unidos y RPDC y añadió que Rusia espera que prevalezca el sentido común.

Las advertencias se producen luego de que Pyongyang y Washington intercambiaron amenazadas de uso de la fuerza la semana pasada.


El jueves, RPDC amenazó con preparar un plan para atacar a mediados de agosto el territorio estadounidense en Guam con misiles de alcance intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario