lunes, 7 de agosto de 2017

Dimite Carla Del Ponte de la Comisión Investigadora de violaciones a DDHH en Siria (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Carla del Ponte (izq.), ex integrante de la Comisión
Internacional Independiente de Investigación sobre Siria,
junto a Paulo Pinheiro en
conferencia de prensa en Ginebra.
Foto ONU: Jean-Marc Ferré.
Una de las principales integrantes de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria hizo pública su renuncia al cargo este domingo.

La fiscal suiza Carla Del Ponte anunció este domingo su renuncia como una de las integrantes de la Comisión Investigadora de las violaciones a los derechos humanos en Siria.

Según un comunicado emitido este lunes por ese grupo, Del Ponte ya había manifestado a mediados de junio al presidente de la Comisión, Paulo Pinheiro, su intención de dimitir en un futuro próximo.

Pinheiro agradeció a Del Ponte el trabajo realizado en favor de la Comisión durante los más de cinco años que permaneció en el cargo y encomió su determinación en favor de la justicia.

El representante de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Cedric Sapey, indicó que no es la primera vez que se produce una renuncia al cargo desde la formación de la Comisión en 2011.

"El presidente del Consejo de Derechos Humanos podría nombrar un reemplazo para Del Ponte, a su discreción, durante las próximas semanas", indicó Sapey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario