lunes, 14 de agosto de 2017

Celebra EPN con su compadre los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Celebra Enrique Peña Nieto, presidente de México, los primeros 25 años la Secretaría de Desarrollo Social, renombrada en 1992 y sucesora de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de 1982 a 1992, Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas de 1976 a 1982 y Secretaría de Obras Públicas de 1958 a 1976.

La conmemoración inició a las 12 horas en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México encabezada por el mandatario mexicano y su compadre Luis Enrique Miranda Nava, al que puso de secretario.

Según la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal le corresponde la dirección y el aporte de ideas para el combate de la pobreza, además de la coordinación de los diferentes organismos para trabajar todos en la misma línea de interés del Estado.

Mediante la coordinación de los otros organismos de la administración pública buscará el desarrollo de planes de construcciones de viviendas para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta tarea recibe apoyo del programa Oportunidades,

De acuerdo al artículo 39 del Diario Oficial de la Federación (Vigente al 2 de abril de 2014)y a la Ley General de Desarrollo Social, SEDESOL será la dependencia encargada de regular el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social por sus siglas FAIS, esto de acuerdo al Ramo 33 de a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que comprende como dispositivo presupuestario creado para que distribuir los recursos Federales a los estados y municipios, con lo que buscan solucionar las necesidades en materia de:

Educación

Salud

Infraestructura básica

Fortalecimiento financiero y seguridad pública

Programas alimenticios y de asistencia social

Infraestructura educativa, dando atención a las demandas del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario