martes, 8 de agosto de 2017

La tónica del día 8 de agosto

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Este Día de Marte, 8 de agosto, quedan 145 días para finalizar el año, propicio para la búsqueda interior y su relación con el Cosmos

Día Mundial del Gato, cuando se fundó en Canadá en 1969 y en el Reino Unido en 1981, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales

Aunque hay quien lo celebra el 29 de octubre, y otras el 20 de febrero establecida por los usuarios de Internet después de la muerte en 2009 de Socks de 18 años, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Cuando en 2001 los Clinton abandonaron la Casa Blanca, "Socks" se mudó a vivir con la secretaria del ex Presidente, Betty Currie, en Hollywood (Maryland).


Día Mugunghwa (Rosa de Siria), símbolo nacional de Corea del Sur por aparecer el nombre en los anales de la Dinastía Goryeo (918 - 1392 d. C.), en el reino del Rey Yejong

La obra literaria china Shanhaijing "El Clásico de las Montañas y los Mares", describe a Corea como "país virtuoso en el que hay mugunghwa, la cual florece en la mañana y se marchita en la noche".

Los cinco pétalos de la flor representan a las cinco tipos tradicionales del deber, de la felicidad, de la unidad y demás cualidades que enriquecen y complementan el significado de paz y felicidad. Cuando la flor se marchita, los cinco pétalos lo hacen simultáneamente, emblema del fuerte vínculo que los une.



Celebra el Santoral Católico al patrono de Comitán de Domínguez, Chiapas Santo Domingo de Guzmán,

a San Altmano de Passau,

a San Famiano de Galese

Nahual del Sexto Sol

Capítulo XII

De cómo se prepara la resistencia de los feligreses del Becerro de Oro

(Fragmento)

“Debemos saber, primero, que en el mundo existen dos tipos de información, una que es pública y otra que es altamente confidencial y de alto secreto de Estado. Y así como se trabajó en alto secreto la defensa de nuestra seguridad con la bomba atómica, y con los elementos primarios de la información recopilados en todo el planeta, se autorizó que se desarrollaran equipos muy sofisticados con una partida secreta aprobada por el Congreso de mi país. Algunos de esos equipos se encuentran instalados en cuando menos tres mil de los cinco mil satélites que rodean al planeta, y que sirven en dos puntos medulares: El primero, en atrapar y encapsular las energías de los que estén por alcanzar el nivel de lo que piensan son Iniciados, y al no tener ya esa peligrosa energía, son reducidos a la locura y el segundo punto estratégico, es el de llenar a la atmósfera con mensajes ultrasensibles y por lo mismo imperceptibles en los medios de comunicación tradicionales, para manipular mensajes que llegan al subconsciente y se orienten sus actividades cotidianas o, en casos muy particulares, inducir un comportamiento determinado…”

Se funda en 2002 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en México y por decreto presidencial, obtuvo su autonomía gracias a la reforma educativa de 2012

Antes de constituirse como organismo autónomo, operó en una primera etapa, del 8 de agosto de 2002 al 15 de mayo de 2012, como un descentralizado de la Secretaría de Educación Pública y, en una segunda, del 16 de mayo de 2012 al 25 de febrero de 2013, como un descentralizado no sectorizado.

Como se establece en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir del 26 de febrero de 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación se convirtió en un organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Nace en 1879 Emiliano Zapata Salazar, en San Miguel Anenecuilco, Morelos, desde 1919 símbolo de la resistencia campesina en México


Asesinado en Chinameca, Morelos, el 10 de abril de 1919, fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana, al mando del Ejército Libertador del Sur.


El Caudillo del Sur fue ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato.


Muere en 1664 Martín de Zavala y Sepúlveda, en Monterrey, Nuevo León, recordado por haber fundado la Villa de Cerralvo

Nació en Real de Pánuco, Zacatecas en 1597 el caballero de la Orden de Santiago y teniente de capitán general del Reino de la Galicia.​ Puso de su capital los gastos utilizados para pacificar muchos lugares del Nuevo Reino de León, estableciendo caminos que permitieron consolidar los asentamientos humanos de la región.

Viaja en 1624 a Madrid para entrevistarse con el rey Felipe IV para solicitar capitulaciones de pacificación y fomento del Nuevo Reino de León firmándose el 3 de abril de 1625 y el 25 de mayo le es conferido el nombramiento de gobernador, capitán general y alguacil mayor de dicho reino tomando posesión del cargo el 24 de agosto de 1626, recibiendo un reino de extrema pobreza y un "estado de guerra" entre los colonos e indios provocado por las sublevaciones de estos últimos por las injusticias cometidas por los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario