martes, 22 de diciembre de 2020

Santa Claus Enemigo de la Física Clásica


Por Pedro FLORES
Especial para Arcano Radio

La imagen de “Santa” desde los lejanos días del ahora San Nicolás de Bari, que era un hombre delgado, fue variada y fue hasta principios del XX en 1936, cuando el dibujante Tomas Nast el que le dio la imagen definitiva de gordo, con un traje rojo con blanco y su casa del Polo Norte y sus renos, de ahí a su comercialización mundial a través de ...Coca Cola.

Un estudio realizado por la UCLA sobre este personaje visto ante la física, nos da a conocer datos muy interesantes, señala que si bien en el mundo puede haber más o menos 2 millones de niños, Santa Claus no tiende a todos, ya que musulmanes, hindúes, judíos y budistas no lo conocen, por lo que Papa Noel sólo lleva regalos a 91.8 millones de hogares, suponiendo que cada uno tenga un infante que se haya portado bien.

Santa, según la tradición sólo cuenta con 31 horas en noche buena para realizar su trabajo, esto supone 822.6 visitas por segundo, en otras palabras tiene 1 milésima de segundo para aparcar salir del trineo, bajar por la chimenea llenar los calcetines, de dulces dejar los regalos bajo el árbol los demás presentes. Eso sin contar con que pudiese “perder tiempo” en comer las galletillas que le dejan, para posteriormente ir a la otra casa.

Suponiendo que cada una de estos 91.8 millones de paradas está distribuidas uniformemente, lo cual no es cierto y de acuerdo con la distribución entre casa y casa esto da un recorrido de 110 millones de kilómetros, lo cual hace pensar que el trineo con sus renos viaja a 1000 kilómetros por hora, mucho para un reno.

Pero a lo anterior le agregamos 9 kilos de carga por regalo, lo cual hace suponer que el trineo transporta 321,300 toneladas, sin contar el peso de Santa, que es más allá de 120 kilos.

Este peso, viajando a 1000 kilómetros crearía una resistencia aerodinámica enorme, que provocaría un calentamiento de los renos, similar al que sufre una nave espacial en su entrada a la atmósfera terrestre, lo que haría que los renos se incendiarían y consumirían en un instante, es más el estudio señala que el tiro de renos se vaporizaría en 4.26 milésimas de segundo.

Según la física Santa Claus sufriría el peso de fuerzas centrífugas 17,500.06 veces superiores a las de la gravedad, y a la velocidad que viaja, sería aplastado en la parte posterior del trineo con una fuerza inimaginable.

Ante esta versión, el Santa original que llevó regalos a los niños en navidad está muerto, atomizado en la superficie de la tierra, por lo tanto puede encontrarse en todas partes en un momento dado, así que es muy posible que Santa y su Jo Jo Jo se escuche en el mundo cristiano este 24 de diciembre...por las dudas hay que portarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario