sábado, 25 de marzo de 2017

Ambiente caluroso en el Pacífico Sur y nuevo sistema frontal en el Noroeste (Video para 25 y 26)

Arcano del Tiempo


De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Esperan bancos de niebla matutinos en zonas montañosas del Pacífico Sur este sábado 25 de marzo y al filo de mediodía ambiente muy caluroso con viento del Noreste de 15 a 30 km/h, reportó en la Ciudad de México, Angélica Guadalupe Baca Cruz, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

En el Noreste, el sistema frontal No. 35, se extenderá débil. Dicho sistema comenzará a modificar sus características, mientras que un nuevo sistema frontal se aproximará al Noroeste del país durante la tarde, provocando rachas de viento superiores a 60 km/h en entidades del Noroeste y Norte de la República.

En el resto del territorio predominará  ambiente caluroso y bajo potencial de lluvia.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este sábado 25 de marzo de 2017:


Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Morelos.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy, sábado 25 de marzo de 2017:


Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de vientos para este sábado 25 de marzo de 2017:


Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h: Costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo mayormente despejado. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h

Golfo de México: Cielo medio nublado. Ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 60 km/h Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Temperaturas calurosas y lluvias escasas en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Valle de México: Cielo nublado. Intervalos de chubascos en la región. Viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Niebla matutina en la costa oeste. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el viernes 24 de marzo en:


Ciudad Altamirano, Gro., y Jesús María, Nay., 41.0; Caimanera, Mich., y Guatenipa, Sin., 40.0; Huehuetán, Chis., 39.5; José María Morelos, Zac., 39.0; Huejutla, Hgo., 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el viernes 24 de marzo en:



La Rosilla, Dgo., -11.0; Temósachic, Chih., -3.6; Tres Barrancas, Méx., y Zalayeta, Ver., -2.0; Ciudad Serdán, Pue., -1.0; Calpulalpan, Tlax., 0.0; Taxhimay, Hgo., 1.0  y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.5.