Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 22 de marzo de 2017

Buscan fondos para la atención a los pacientes de cáncer en países de bajos y medianos ingresos (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Programa del OIEA de Terapia para
la Acción contra el Cáncer apoya a
países de bajos y medios ingresos
para poner en marcha programas
nacionales de control del cáncer.
Foto: OIEA
El cáncer no cree en las fronteras, pero se ensaña entre las personas que habitan los países de bajos y medianos ingresos.

Este martes concluyó en Jartum, la capital de Sudán, una reunión que evaluó cómo buscar más recursos para paliar la presencia de esta enfermedad en varios países.

El evento, coorganizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),  exploró métodos para alcanzar este objetivo, ante la creciente carga que la enfermedad presenta en muchos de los pobres.

El tratamiento entre los refugiados y el aumento de fondos para combatir el cáncer de cuello uterino también fueron discutidos en la cita.

El evento respondió a un esfuerzo lanzado en 2012 por el OIEA, la Organización de Cooperación Islámica y el Banco Islámico de Desarrollo para movilizar recursos y apoyar la capacitación, como parte del control del cáncer en los Estados miembros de esas organizaciones.

A la reunión asistieron representantes de los ministerios de salud y finanzas de 16 países, quienes evaluaron cómo impulsar la infraestructura nacional de medicina nuclear y radioterapia, incluso mediante proyectos de cooperación técnica con el OIEA.

El cáncer es una de las enfermedades más letales del mundo y los países de ingresos bajos y medianos son los más afectados, con más de la mitad de los nuevos casos.


Sin embargo, estos sólo acceden al  5% de los recursos globales para atender la enfermedad, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.