* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 24 de marzo de 2017

24 de marzo: Jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires (Audio)

Por Renato MARTÍNEZ
De Radio Vaticano

Jornada de los Misioneros
Mártires 2017:
Foto: RV.
“Es una momento para detenerse y reflexionar sobre la situación de tantos hermanos y hermanas que dan testimonio con sus vidas de la llamada que recibieron del Señor Jesús y de su Evangelio”, con estas palabras el padre Luca Pandolfi, Presbítero de la Diócesis de Roma, Docente de Antropología cultural y Sociología de la Religión, Director del Centro de Comunicaciones Sociales de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, explicó la importancia de la Jornada de oración y ayuno en memoria de los Misioneros Mártires 2017.

Esta Jornada se celebra cada 24 de marzo, la fecha fue elegida por el Movimiento de Jóvenes de la Obras Misionales Pontificias de Italia recordando que ese mismo día del año 1980 fue asesinado Mons. Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, quien fue beatificado el 23 de mayo de 2015.

Esta Jornada se celebra en varios países el mundo, y es promovida por diócesis, instituciones religiosas y realidades misioneras. Este año para la animación misionera de la Jornada, se propone un gesto de solidaridad, espiritual y material, hacia Siria, atormentada por la guerra.

También se ha preparado el texto para un Vía Crucis inspirado en la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí y para una vigilia en memoria de los mártires misioneros.


En este día se recuerda a los mártires de ayer y hoy, los mártires de resonancia mundial como Mons. Romero y aquellos menos conocidos como el P. Ragheed Ganni, el joven sacerdote católico caldeo, asesinado en Mosul el 3 de junio de 2007 al finalizar la Misa, que por cierto no buscaba la fama de héroe mientras continuaba sirviendo a Cristo y anunciando el Evangelio cada día.

Como también los 28 agentes pastorales asesinados en año pasado, la Iglesia se detiene en una Jornada de oración y ayuno para no olvidar a estos cristianos que amaron hasta el extremo.