* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 21 de marzo de 2017

Exhortan a dar voz política a las personas con Síndrome de Down (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Niños haciendo ejercicio en una escuela
en Uzbekistán, entre ellos una niña con
síndrome de Down.
Foto: UNICEF/Giacomo Pirozzi
En Diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de Marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down, para crear conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Hoy en la sede de Naciones Unidas, se realizó la Sexta Conferencia del Día Mundial del Síndrome de Down.

Bajo el lema "Mi voz, mi comunidad", se observó este martes el Día Mundial del Síndrome de Down.
Este año la campaña busca habilitar a las personas con esta combinación cromosómica para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción de los gobiernos, para que se puedan integrar plenamente en las comunidades.

Líderes y representantes de países de todo el mundo, discutieron sobre cómo aumentar la participación política de las personas con Síndrome de Down.

Irene Galli, de 18 años, es una activista Italiana con esta discapacidad intelectual. Fue una de las panelistas.

"Estoy aquí para hablar por todas las personas que como yo, tienen un cromosoma extra. Quiero contarles acerca de mis sueños que no son especiales, son los mismos de cualquier persona de mi edad. Quisiera poder estudiar las mismas cosas que mis compañeros, aunque tenga un poco más de dificultad. Muchas veces me siento discriminada porque piensan que soy diferente, ellos no piensan que yo quiero ir al cine o al centro comercial, o ir de vacaciones como cualquier persona".

Como Irene, al menos una decena de jóvenes con Síndrome de Down compartieron sus historias en el Salón del Consejo de Administración Fiduciaria de Naciones Unidas, y demostraron que sí les es posible participar e influir en la comunidad.

Con la campaña #mivozmicomunidad, compartida a través de Twitter, Naciones Unidas llama a todas las personas del mundo a participar y a involucrarse en la promoción de la inclusión de las personas con Síndrome de Down.