* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 28 de marzo de 2017

La cruzada de una mujer contra el ISIS (Audioreportaje)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU

Créditos musicales: It's not night its space_Improvisation, Improvisation 03 por Pavlina Roscakova y denis Bango. Free Music Archive.


Nadia Murad en la ONU

Ha recorrido el mundo contando su historia y pidiendo justicia para su pueblo. Ella sobrevivió a los abusos del ISIS en Iraq. Fue ultrajada, esclavizada sexualmente y vendida como mercancía entre esos combatientes.

Nadia Murad pidió en la ONU que la comunidad internacional juzgue a los militantes del ISIS por el exterminio de los yazidi, una minoría religiosa en Iraq, que ha sido víctima de masacres, reclutamiento forzoso, violaciones sexuales y trata de personas.