* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 28 de marzo de 2017

ONU asiste a Perú ante las graves inundaciones (Audio y video)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Foto de archivo de
inundaciones en Iquitos,
Loreto.
Foto: OCHA
Las fuertes lluvias e inundaciones que Perú sufre desde mediados de enero  han dejado pérdidas de vidas y daños materiales sin precedentes.

Las  inundaciones y aludes afectan, principalmente, a la costa norte y centro de país.

El sistema de Naciones Unidas labora con las autoridades nacionales y locales en el abordaje de la crisis provocada por este desastre natural.

La coordinadora residente de la ONU en Perú, María del Carmen Sacasa, afirmó que varias agencias de Naciones Unidos  trabajan con el gobierno nacional en las regiones más afectadas,  principalmente en Piura, en el norte del país.

Sacasa  dijo que como parte del sistema internacional de respuesta a emergencias, la ONU activó el mecanismo de Evaluación de Desastres y Coordinación (UNDAC),  que ha solicitado a la comunidad internacional que complemente los esfuerzos del gobierno nacional para atender a la población afectada.

"Al momento tenemos una cifra aproximada de 863.000 personas afectadas y damnificadas, 91 muertos y aproximadamente 347 heridos. Sin embargo, es importante destacar que hay poblaciones que todavía se encuentran aisladas, de las cuales no tenemos cifras exactas, pero tenemos misiones en terreno para hacer una evaluación de daños y de necesidades  de manera que podamos adecuadamente a lo que presenta la población en este momento"

Según la coordinadora residente, lo que los damnificados necesitan más es acceso a agua potable y a alimentos y la ONU está ofreciendo asistencia logística para asistir en la distribución de la asistencia a la población que lo requiere y el tipo de alimentos que se requieren.