* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 29 de marzo de 2017

Los problemas no se resuelven construyendo muros, dijo Bachelet (adelanto)

De la Mesa de Redacción
De nuestra asociada RNU


Michele Bachelet, presidenta de Chile
recibió esta semana un premio como campeona
de la igualdad de gñeenro en Ginebra.
Foto de archivo ONU: Jean-Marc Ferré
ADELANTO: La presidenta de Chile, Michelle Bachelet declaró este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En su discurso destacó que para alcanzar la paz y la seguridad, así como el desarrollo sostenible se debe poner la dignidad y los derechos de las personas al centro de las políticas y las decisiones de los gobiernos.

También apeló a determinar las causas de los problemas que aquejan a las poblaciones de modo a abordar eficientemente los desafíos de derechos humanos.

Se trata de escuchar las quejas de los ciudadanos y sus decepciones sobre las promesas incumplidas del desarrollo, declaró Bachelet.

Enfatizó que ningún país, por más poderosos que sea, es inmune a estos problemas que no pueden ser resueltos construyendo muros, reales ni metafóricos.

Ante la proliferación de conflictos, la pobreza o la corrupción, la única respuesta posible es una colectiva, coordinada y cooperativa, dijo Michelle Bachelet.

La mandataria chilena también llamó a poner fin a la discriminación hacia las mujeres y a crear oportunidades para ellas. Dijo que es una obligación promover la equidad de género y el fortalecimiento de los derechos de la mujer.


Esto incluye eliminar la violencia y las prácticas dañinas tanto en la esfera privada como la pública.