Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

martes, 28 de marzo de 2017

Tendrán las cosechas de maíz un buen año en América del Sur (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Foto de archico:Arne Hoel
/Banco Mundial
Se espera que en 2017, la producción de maíz en América del Sur se mantenga alta, favorecida por una mayor cantidad de siembra y por buenos precios en el mercado.

Así lo estimó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un nuevo informe sobre las perspectivas de este sector de la economía.

La FAO pronosticó una producción favorable de maíz para América del Sur en 2017. Principalmente debido a que los líderes del mercado, como Argentina y Brasil, tendrán un buen desempeño.

En Argentina, la superficie plantada en 2016 aumentó un 5% en comparación con el año anterior, a pesar de las lluvias al comienzo del período de siembra. En total se sembraron 7,25 millones de hectáreas. Esta expansión respondió a un aumento de los precios en el país como resultado de la fuerte demanda de exportación.

En 2017, Argentina superaría esos niveles, estimó la FAO.

Por otra parte, Brasil, repuntaría este año con un aumento de siembras de un 3,4%, superando las 16 millones de hectáreas, una fuerte recuperación después de los niveles de 2016 que fueron afectados por una sequía.


El informe de la FAO también destaca que el año pasado Centroamérica y México tuvieron un buen desempeño. México registró una cosecha récord de maíz y Centroamérica recuperó sus niveles de producción de cereales.