* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 28 de marzo de 2017

Celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa Francisco (Audio)

Por Griselda MUTUAL
Periodista de Radio Vaticano


Celebraciones de Semana Santa
presididas por el Papa Francisco.
Foto: RV.
La Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice publicó hoy las celebraciones de la Semana Santa 2017 presididas por el Santo Padre Francisco.

El 9 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, y XXXII Jornada Mundial de la Juventud sobre el tema «Porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas (Lc 1,49), en la Plaza de san Pedro a las diez de la mañana, el Obispo de Roma bendecirá los ramos y olivos, y al final de la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

El 13 de abril, Jueves de la Semana Santa, presidirá la Santa Misa Crismal con la bendición de los óleos en la Basílica Vaticana a las 9.30 de la mañana junto a los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma.

El 14 aprile 2017, Viernes Santo y celebración de la Pasión del Señor, en la Capilla Papal a las 17.00 horas el romano pontífice presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Santa Cruz y el rito de la Comunión, mientras que a las 21.15 horas presidirá el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, a cuyo término dirigirá sus palabras a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica.

El 15 abril tendrá lugar la Vigilia Pascual en la Basílica Vaticana a las 20.30 hs. El Santo Padre bendecirá el fuego en el nuevo atrio de la Basílica vaticana. Después del ingreso procesional en Basílica con el cirio pascual, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, concelebrada con los cardenales, los obispos que lo deseen y algunos presbíteros.

El 16 de abril, Domingo de Pascua en la Resurrección del Señor, el Papa presidirá la Santa Misa del día en la Plaza de san Pedro a las diez de la mañana. Al finalizar la celebración, desde el balcón central de la basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi, es decir, a la ciudad y al mundo.

Radio Vaticano en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano transmitirán las celebraciones de la Semana Santa con comentario en lengua española.