* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 24 de marzo de 2017

Rotunda condena por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en México (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Foto: ONU Derechos México
Varios organismos de Naciones Unidas en México repudiaron el asesinato de la reconocida periodista Miroslava Breach Velducea ocurrido el jueves a la mañana en Chihuahua.

El jueves a la mañana, Miroslava Breach salía de su casa y se disponía a llevar a sus hijos a la escuela cuando fue baleada, reportan medios de comunicación locales.

Falleció camino al hospital debido a múltiples tiros en la cabeza.

Su trabajo puede ser la clave del crimen y las dependencias de la ONU en México piden que se considere este aspecto en las investigaciones.

Así lo dijeron en un comunicado emitido por ONU Mujeres y la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, en conjunto con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de derechos Humanos.

Miroslava era una profesional muy estimada y respetada.

Las oficinas de la ONU señalaron que su labor se concentraba en sacar a luz la situación de persecución, desalojos y lucha por la tierra de los pueblos indígenas en Chihuahua. Últimamente reportaba sobre los enfrentamientos entre cárteles de la droga y su vínculo con figuras políticas.

Fue corresponsal por más de 15 años del periódico La Jornada y trabajaba para la agencia El Norte de Juárez.

Los organismos pidieron no dejar este crimen en la impunidad, además de investigar de forma exhaustiva lo sucedido.


Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Chihuahua, donde ocurrió el asesinato, ocupa el tercer lugar en número de asesinatos a periodistas en México.