* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

martes, 21 de marzo de 2017

Integra a mexicanos deportados en EU, la reforma a Ley General de Educación

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


México está mejor preparado con las reformas a Ley General de Educación, para atender a los connacionales que sean repatriados desde Estados Unidos. Flexibiliza, agiliza y simplifica la revalidación de estudios de mexicanos en el extranjero, observó la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista queretana María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

“Con esta reforma, estamos mejor preparados para atender a nuestros connacionales que vuelven a la patria en condiciones difíciles”, dijo durante el acto de promulgación de las reformas a la ley, en Palacio Nacional, las cuales se aprobaron el pasado 16 de marzo.

La diputada presidenta afirmó que las modificaciones a la legislación permiten que la integración social, educativa y cultural de niños y jóvenes que requieren seguir preparándose, sea más ágil y favorezca las condiciones para que los migrantes puedan compartir toda su riqueza cultural y humana.

“La historia nos ha puesto aquí, en este recinto, para decirle a nuestros migrantes, a los jóvenes, a los niños, a las familias, que estamos con ellos y que no los vamos a dejar solos”, manifestó.

Resaltó que “son tiempos de hacerles sentir a nuestros migrantes que ésta es su casa y que en esta casa, todos tenemos un espacio”.

Refirió que de 2007 a 2017, el Instituto Nacional de Migración (INM) registró cerca de cuatro millones de connacionales repatriados, tan sólo en 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que 548 mil 583 menores de edad volvieron de los Estados Unidos a México.

Murguía Gutiérrez indicó que estas reformas en materia de educación están dirigidas a toda la población, nacionales y extranjeros, a fin de que acceda plenamente al derecho a la educación de manera equitativa y sin limitaciones.

Celebró que frente “a un panorama internacional de incertidumbre y ante un contexto tan doloroso en el que las familias se separan”, los poderes Ejecutivo y Legislativo hayan logrado el consenso necesario para llevar adelante las reformas a la Ley General de Educación.


En el evento, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, asistió el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales.