* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 22 de marzo de 2017

Las temperaturas y el nivel del mar alcanzarán nuevos récords en 2017 (Audio)

Por Jorge MIYARES Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU


Las temperaturas en 2016 superaron
el récord registrado en 2015.
Foto: OMM/Guillaume Louÿs
El año 2016 hizo historia en términos climáticos, al registrar temperaturas máximas sin precedentes, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar, así como del calor oceánico.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) revela estos datos en su Declaración sobre el Estado del Clima, publicado con motivo del Día Meteorológico Mundial, el próximo 23 de marzo.
La declaración se basa en datos recogidos por centros de análisis climáticos de todo el mundo y señala que estas condiciones meteorológicas extremas no se atenuarán en 2017.

El año pasado fue el más cálido desde que se tienen registros, con una temperatura de 1,1°C por encima de los niveles preindustriales, lo que representa un aumento de 0,06 °C respecto al récord anterior, alcanzado en 2015.

Según el informe, la temperatura media mundial de la superficie del mar también marcó un nuevo record, el nivel del mar siguió aumentando y la extensión de los hielos marinos del Ártico se situó muy por debajo de la media durante la mayor parte del año.


La OMM advierte de que cada vez es más evidente la influencia de las actividades humanas en el sistema climático, como lo demuestran los nuevos récords de dióxido de carbono en la atmósfera.