jueves, 6 de agosto de 2015

Presenta Altuzar Suárez sus recientes obras en el Club de Periodistas de México

Celebra el escritor y periodista el 194 Aniversario de la Independencia de Comitán

* Entrada libre a las 18 horas del 28 de agosto en la sede del CPM en el DF

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Tuxtla Gutiérrez, 6 de ago.- Presenta el escritor y periodista comiteco Mario Luis Altuzar Suárez, sus recientes obras: La novela Nahual del Sexto Sol, el poemario Cánticos de cohabitación redentora y el libro de cuentos: Los Herederos, siete cuentos desde Balún Canán y más… a las 18 horas del viernes 28 de agosto en el Club de Periodistas de México.

Con la asistencia de amigos de la cultura, el periodismo y la política, el anfitrión de la presentación es Mouris Salloum George, director del Club de Periodistas de México, en la Sala Renato Leduc, en donde el vino de honor será la bebida tradicional Comiteco. La entrada es libre.

Altuzar Suárez informó que se escogió esta fecha, 28 de agosto, al celebrarse el 194 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Comitán de Guatemala y España, y rendirle un tributo a la tierra que le vio nacer el 15 de mayo de 1956 en el Barrio de las 7 Esquinas con las obras que distribuye amazon.com en 15 librerías digitales del mundo.

Observamos en el fragmento del cuento La transmutación del retorno, la presentación de la compilación Los Herederos, siete cuentos desde Balún Canán y más…:

“Y así como los cuatrocientos mil transitaron un Camino de Enanos hasta llegar a este punto geométrico de las Nueve Estrellas, provenientes de las latitudes en los confines del planeta, conducidos hoy como ayer por la Gran Estrella. Y prepararon el Gran Regreso, el retorno a la Cola de la Serpiente de donde vinieron. ¡De dónde vinimos!, en el Principio de los Tiempos que, como todo comienzo también finaliza. Bautizando. Bautizándose en el Nuevo Comienzo”.

En la compilación de cuentos Los Herederos, siete cuentos desde Balún Canán y más… se incluye El Signo de los Tiempos que le mereció el 20 de mayo de 1993 compartir con seis escritores del mundo el Premio Literario Internacional Encuentro de Dos Mundos 1492-1992 que organizó la UNESCO con los editores franceses.

En el poemario Cánticos de cohabitación redentora, el autor de la columna Arcano Político, dedica dos poemas, uno a Comitán y otro a Chiapas que fue leído en la biblioteca de la Casa Jaime Sabines en noviembre de 2013, “Para cantar el agradecimiento/ Al reconocer mi pertenencia/ En este santo lugar/ Aquí, en donde Dios se manifiesta/ Con su vestimenta de Tojolabal”.

Por su parte, la novela Nahual del Sexto Sol es ambientada en Comitán, Palenque, Tenam Puente, Las Lagunas de Montebello, Tuxtla Gutiérrez y la Ciudad de México, con la trama central de un médico de la Secretaría de Salud que es un oculto Gran Iniciado y es enviado a la región chiapaneca en una brigada médico asistencial para los indígenas.

Recuerda el dos veces Premio México de Periodismo que es en la región de Palenque, a 141 kilómetros con 78 metros de distancia en línea recta de Comitán, en donde se encuentra el epicentro del Camino de Quetzalcóatl, la Séptima Línea Dragón, que según las escuelas iniciáticas, se activa para el Despertar del Nahual, o sea, del Espíritu.

Una novela en que emerge la Nacida de Mar, custodia de los misterios de los oscuros desde hace 500 años, con viajes astrales al lado de Pakal y Trinomio, o el desafío de conspiraciones de infiltrados en la masonería, de políticos, policías y diplomáticos, altamente preocupados por el indicio del Nuevo Pacto de la Alianza, nos dice el autor.

La historia de México, Chiapas, Comitán y el mundo se difumina con la narración novelada en que la investigación resume más de 40 años de periodismo y casi tres años de redacción, explica el distinguido con la Medalla Conmemorativa de la LV Legislatura al Mérito Literario, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Altuzar Suárez agradece a Mouris Salloum George, su esposa Celeste Sáenz de Miera y a Mario Méndez Acosta, permitirle regresar “a mi casa, la casa de todos los periodistas, El Club de Periodistas de México, legado por Don Antonio Sáenz de Miera que defendió y protegió a los compañeros caídos en desgracia económica o política”.

http://arcanoradio.blogspot.mx/

http://arcanoradio.listen2myradio.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario