Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 8 de junio de 2017

En el Día de los Océanos la ONU pide cuidarlos y preservarlos para el futuro (Vdeo)

De la Mesa de Redacción      
De nuestra asociada RNU


El tema del Día Mundial de los Océanos este 8 de junio es "Nuestro Océanos, Nuestro Futuro".

Naciones Unidas destacó que los océanos cubren el 70%  de la superficie de la Tierra y son la base y sustento de nuestra existencia.

También generan la mayor parte del oxígeno que respiramos y absorben las emisiones de dióxido de carbono, proveen alimentos y nutrientes esenciales.



Un banco de peces “ídolos moros” atraviesa en arrefice de coral en Ha'apai, Tonga.

Su importancia también radica en su valor económico para los países derivados del turismo, la pesca y la explotación de otros recursos marinos para el sustento de las familias que se dedica a esas actividades, así como por constituirse en un pilar del comercio internacional.

Un barco pesquero cerca de la isla de Atauro, Timor Leste. Foto: ONU/Martine Perret.
La celebración de este Día sirve para recordar a todos de este papel esencial que desempeñan y motivar a la acción para preservar y revertir el deterioro al que se exponen.


Naciones Unidas celebró este jueves un evento especial por la fecha en el marco de la Conferencia sobre los Océanos que tiene lugar esta semana en su sede en Nueva York.