jueves, 11 de marzo de 2021

Los igualitarios

Cuento


Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ

-“…mmmmm! Pienso que los hombres siempre necesitamos la protección materna. ¡Qué esté allí con su palabra sanadora! Protectora de las adversidades…”, le interrumpen la disertación:

-Sería tanto como aceptar que el hombre se sumerge en el letargo de la infancia eterna. ¡El Síndrome de Peter Pan! Lo que diagnosticó magistralmente en 1983 el estadounidense desaparecido en 1996, Dan Kiley como la negación de asumir la responsabilidad de un adulto y jamás crecer y…

-Ahí tienes la solución a tus dudas. Es un ciclo en la rueda de la vida. ¡Somos los eternos andadores de una superficie que creemos plana cuando es realidad es una rueda que retorna nuestra esencia al seno materno.

-Bueno, sí lo dices por esta fotografía de una boda siciliana en abril de 1940, en donde el machote, la bestia mafiosa, según la imagen que Mario Gianluigi Puzo propuso en El Padrino del 10 de marzo de 1969, es inexistente y en cambio, en un momento determinado es un corderito que ¡juega sus juegos de niño bajo el eterno resguardo de la mama!

Cavila la respuesta y rememora:

-Hay muchos ejemplos. Ese dramático poema Nocturno a Rosario, escrito el 6 de diciembre de 1873 por el saltillense de 24 años Manuel Acuña Narro, y que al concluirlo ingirió  cianuro de potasio y murió por la musa que siempre lo rechazó, la mecenas del arte Rosario de la Peña y Llerena que nació el Ciudad de México 24 de abril de 1847 y murió el 24 de agosto de 1924. Algunos piensan que lo desdeñó por la pobreza extrema del bardo. Se duda porque el poeta sostenía una relación íntima con la poeta mexiquense Laura Méndez de Cuenca, cuatro años menor. ¿De allí nació la canción El Bbandonado que popularizó el Charro Cantor, Jorge Negrete: Me abandonaste/ Mujer porque soy muy probe/ Y por tener,/ La desgracia de ser casado?”

-Ya divagaste, de la excelsitud poética  a las canciones populares…

-Retomemos el hilo para hacer madeja… Es muy clara la imagen escrita por el satillense en la estrofa VII en donde aplica el verbo “hubiera” que implica “lo que nunca fue” y el feroz dominio materno: y en medio de nosotros/ mi madre como un Dios.

-¿Caminados fragilidades limitativas por el Síndrome de Edipo? Lo planteó en el 430 Antes de nuestra Era el poeta griego Sófocles, como sentencia divina en donde el hijo mata al padre para casarse con la madre, que trata de liberarse Acuña al dibujar a la madre en medio como un Dios, pero siempre presente…

-Y que marcan de una forma que inciden en la cotidianeidad de una socidad y sus legítimas aspiraciones…

-¿No entiendo a lo que te refieres?

-¡Simple! Hay una macuspanense de 42 años, hija de un español indocumentado que en su excesivo amor maternal protege a uno de sus hijos que ¡acaba de asesinar a su hermano de dos balazos calibre .22! La justificación fue que quería perder a dos hijos al mismo tiempo y al paso del tiempo, el impune criminal se hace presidente y ¡asesina todo un país! Y lejos de agradecer su libertad por la alcahuetería materna ¡juzga y sentencia a las mujeres y a todos los seres humanos, como mascotas ¡qué están para servirle!

-Mmmmm. ¿Cuál sería la relación con la fotografía de la boda y el Síndrome de Peter Pan?

- ¡Sencillo! Siguiendo el dicho popular español de que una golondrina no hace verano, vemos la campaña mediática desde noviembre de 2019 para difundir esa fotografía, los análisis de poemas como el de Acuña o Sófocles, que son escasos ejemplos del poder materno y que distraen de la sofocante realidad del retorno al poder de ignorantes misóginos con discursos mesiánicos para sembrar el odio y que los contribuyentes se conviertan en delatores a favor de los neoinquisidores que se apoderan de vidas y haciendas, con la falsa Doctrina del Pecado Original en el paraíso que nos regresa al Medioevo y la falsa guerra entre liberales y conservadores se satisface con la esclavitud y explotación del último eslabón social en que han convertido a la mujer.

-Luego entonces, no necesitamos la eterna protección materna sino el milagro de la Protección Divina en tiempos apocalípticos de miseria y hambre bajo la palabra engañosa de falsos profetas que se enriquecen. A lo mejor estás de acuerdo en que llegó el momento de recuperar la Palabra Sagrada: Varón y Varona fueron hechos a imagen y semejanza, en igualdad de condiciones complementarias para caminar uno al lado del otro. ¡Nos necesitamos libres en la igualdad! Para caminar usamos dos piernas, la derecha y la izquierda ¿alguna es superior o mejor que la otra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario