martes, 9 de marzo de 2021

Visión interna del lobby de los misiles balísticos intercontinentales

Arcano armamentista


De la mesa de redacción
De Arcano Radio

Si bien los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) han sido considerados "algunas de las armas más peligrosas del mundo", un poderoso grupo de presión está trabajando activamente para bloquear las propuestas de reducción del riesgo de los ICBM, se informó este martes 9 de marzo en Washington.

Hoy, el Programa de Armas y Seguridad (ASP) del Center for International Policy (CIP) con sede en Washington DC publica: Dentro del lobby del ICBM: ¿Intereses especiales o interés nacional? Este nuevo informe, escrito por el director del programa ASP, William Hartung, examina los esfuerzos de la Coalición de ICBM del Congreso y los contratistas de ICBM para preservar y expandir los programas de ICBM. Aquí se puede encontrar un resumen del problema correspondiente que resume el informe.

“La decisión de construir un nuevo misil balístico intercontinental tiene inmensas consecuencias para la seguridad futura de Estados Unidos y del mundo”, dice Hartung. "Debe decidirse sobre la base de los méritos, no sobre la base de políticas de barril de cerdo y cabildeo de intereses especiales".

Como señala Hartung: “Los misiles balísticos intercontinentales son peligrosos, innecesarios y enormemente costosos. No hay una necesidad estratégica de construir uno nuevo, y ciertamente no a un costo de por vida asombroso de $ 264 mil millones. Deberíamos desviar los fondos reservados para un nuevo misil balístico intercontinental para abordar las amenazas más urgentes que enfrentamos, en lugar de desperdiciarlas en un sistema que nos pone a todos en riesgo al hacer más probable una guerra nuclear accidental".

Algunos de los principales hallazgos del informe se relacionan con los siguientes puntos; lea el informe para conocer sus hallazgos oficiales:

Northrop Grumman y sus principales subcontratistas han otorgado $ 1.2 millones a los miembros actuales de la Coalición Senatorial de ICBM desde 2012, y más de $ 15 millones más a miembros de comités clave que juegan un papel central en determinar cuánto se gasta en ICBM.

Los 11 principales contratistas que trabajan en el nuevo misil balístico intercontinental gastaron más de $ 119 millones en cabildeo en 2019 y 2020 y emplearon a 410 cabilderos.

Hasta ahora, la Coalición de ICBM y los contratistas de ICBM han bloqueado con éxito los intentos del Congreso de cambiar las políticas, los gastos o los despliegues de ICBM.

Los gastos en infraestructura o manufactura ecológica crearían más de un 40% más de empleos y la atención médica crearía un 100% más de empleos por cantidad gastada que el gasto en misiles balísticos intercontinentales, según una investigación realizada para el Proyecto Costos de Guerra de la Universidad de Brown.

Para reducir el riesgo de una guerra nuclear asociada con los misiles balísticos intercontinentales, el informe incluye varias recomendaciones en su conclusión, que incluyen:

Saque los misiles balísticos intercontinentales existentes del estado de alerta máxima

Adoptar una política de no primer uso de armas nucleares.

Renunciar a la construcción de un nuevo misil balístico intercontinental y la ojiva relacionada

Brindar asistencia de transición federal a las comunidades afectadas por el cierre de las bases de misiles balísticos intercontinentales si están cerradas

Imponer límites de financiación de campañas más estrictos

Reducir la influencia de la puerta giratoria al exigir una mayor transparencia

Para el examen completo, los hallazgos y las recomendaciones de ASP, puede leer Dentro del lobby del ICBM: ¿Intereses especiales o interés nacional? aquí . El resumen del problema que resume el informe se puede encontrar aquí .

Acerca del Centro de Política Internacional

El Centro de Política Internacional (CIP) trabaja para hacer de un mundo pacífico, justo y sostenible el objetivo central de la política exterior de Estados Unidos. Promovemos la cooperación, la transparencia y la rendición de cuentas en las relaciones internacionales de Estados Unidos. A través de la investigación y la promoción, nuestros programas ofrecen soluciones de sentido común para abordar las amenazas más urgentes para nuestro planeta: la guerra, la corrupción, la desigualdad y el cambio climático.

Acerca del programa de armas y seguridad del CIP

El Programa de Armas y Seguridad participa en actividades de divulgación en los medios de comunicación y educación pública destinadas a promover reformas en las políticas estadounidenses sobre armas nucleares, gasto militar y comercio de armas. Busca promover la noción de que la diplomacia y la cooperación internacional son las herramientas más efectivas para proteger a los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario