Arcano europeo
De la mesa de redacciónArcano radio
Busca dividir y debilitar a Europa el oleoducto ruso Nord Stream 2, por lo que se endurecen sanciones a empresas que se involucren con este proyecto, informó esta mañana de jueves 18 de marzo, Antony J. Blinken, Secretario de Estado de Estados Unidos, en un comunicado emitido en Washington y enviado a nuestro correo.
Con los nombres antiguos de: North Transgas y Gasoducto europeo del Norte; también conocido como el Gasoducto Ruso-Alemán, Gasoducto del Mar Báltico, el gasoducto submarino Nord Stream 2, es la segunda fase de un megaproyecto energético que pretende aumentar el gas natural ruso que llega a Alemania y de ahí a otros países europeos.
El origen se ubica el 13 de octubre del 2005, cuando el brazo de exportaciones de Gazprom, Gazprom Export, firmó un contrato con la empresa alemana de gas Wingas, una operación conjunta de Gazprom y Wintershall (filial de BASF), para suministrar 9 millones de m³ de gas natural al año durante 25 años.
Este es el texto de esta mañana:
Antony J. Blinken, Secretario de Estado
Como ha dicho el presidente, Nord Stream 2 es un mal
negocio, para Alemania, Ucrania y nuestros aliados y socios de Europa Central y
Oriental. El Departamento está rastreando los esfuerzos para completar el
oleoducto Nord Stream 2 y está evaluando información sobre las entidades que
parecen estar involucradas.
Como han dejado claro varias administraciones estadounidenses, este gasoducto es un proyecto geopolítico ruso destinado a dividir Europa y debilitar la seguridad energética europea.
La legislación de sanciones que el Congreso aprobó en 2019 y
se amplió en 2020 cuenta con un apoyo significativo de una mayoría bipartidista
en el Congreso.
La Administración de Biden se compromete a cumplir con esa legislación. El Departamento reitera su advertencia de que cualquier entidad involucrada en el oleoducto Nord Stream 2 se arriesga a recibir sanciones de Estados Unidos y debe abandonar inmediatamente el trabajo en el oleoducto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario