* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 16 de febrero de 2018

Feliz Año Nuevo Lunar 4715, relacionado con la ternura, la fidelidad y la felicidad

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Foto: Wikipedia.
Feliz Año Nuevo Lunar 4715. Comienza  a las 5,05h de Beijing, GMT+8 el viernes 16 de febrero, (sábado 17 de febrero en América y Europa), y finalizará el 4 de febrero de 2019. Está regido por el Perro de tierra, uno de los doce animales del ciclo del zodiaco chino, relacionado con  la ternura, la fidelidad y la felicidad.

La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China​ y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura han,​ como coreanos, japoneses, vietnamitas, singapurenses,​ mauricianos​ y filipinos.

El año nuevo lunar o "Seollal" se celebrará del 15 al 17 de febrero en Corea del Sur, en medio de las actuales olimpiadas de invierno en Pyeongchang. El Twitter oficial de la organización de las olimpiadas compartió un clip (en inglés) sobre la fiesta y vestimenta tradicional del país, la que también lleva BTS en sus recientes imágenes en redes.

Basado en el calendario lunisolar1​ tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles.

 Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

El año 4715 según el calendario chino comienza el 28 de enero de 2017.

La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, se llama en chino "chuxi" (chúxī; chu, 'pasar', y xi, 'víspera').

Un calendario lunar es la forma de calcular los años no según los ciclos del Sol (calendario solar, como el calendario occidental) sino según los de la luna. En el calendario lunar, cada lunación corresponde a un «mes lunar»; es decir, a cada período comprendido entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase (sea esta creciente o menguante) se le llama «mes lunar». Cada mes lunar corresponde a 29,53 días solares.

En el año del "Perro de tierra", según el horóscopo chino, el 2018 estará protagonizado por los sentimientos, que buscarán salir siempre adelante y, en el camino, no sólo lograrán un gran aprendizaje, sino que también mucho enriquecimiento personal y profesional.

El negocio del Perro está haciendo bien en 2018, al igual que puede esperar ganar una demanda o tener éxito en un concurso o examen. Pero hay que tener cuidado: es mal consejo para el Perro en 2018 embarcarse en nuevos proyectos utópicos, o participar en los esfuerzos más allá de su campo de especialización.

Amor


Perro en este 2018 es probable que realices cambios en tu relación al principio del año. Un cambio que podrías considerar es quedar embarazada y tener un hijo con tu pareja si la relación es realmente seria. Es probable que existan algunos desacuerdos para el perro en este año lunar chino 2018, pero en general, las relaciones serán armoniosas.


Por favor, Elimina esos amigos negativos lo más pronto posible. Será lo mejor para ti. Debes reconsiderar bien esas nuevas amistades antes de establecer alguna relación en concreto.