* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 26 de febrero: Frente frío vespertino asociado con inestabilidad en altura en el Noroeste * Acusan a Murat de usar paramilitares en asesinado de indígenas despojados por su papá * Análisis a Fondo: El Águila Nacional, bocabajeada * Utopía: Urgencias inexplicadas * En las nubes: Por un mundo mejor * El costo humano de la guerra en Afganistán es demasiado alto * La tónica del día, 26 de febrero: Este Día de la Luna, 26 de febrero, quedan 308 días para finalizar el 2018. Sufriremos 277 días del sangriento peñismo y faltan 110 días para que México enfrente a Alemania en el Mundial ruso de futbol. Buen día para acercarse a la pareja. * Día Mundial del Pistacho, un alimento saludable para el control de peso * Celebra el Santoral Católico al alejandrino San Alejandro de Jerusalén, a la barcelonesa Santa Paula Montal Fornés, al palestino San Porfirio de Gaza * Detienen en 2013 a la comiteca Elba Esther Gordillo Morales, en el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca de Lerdo * Descentralizan en 2013 el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación * Acuerdan en 1946 crear a la Comisión del Papaloapan o Comisión Ejecutiva del Papaloapan * Nace en 1917 Rogelio Cantú Gómez, en Monterrey, Nuevo León, quien asume la gerencia de El Porvenir en 1935 * Nace en 1915 José Raúl Anguiano Valadez en Guadalajara, Jalisco * Emite en 1863 Benito Pablo Juárez García, el último decreto de las Leyes de Reforma * Nace en 1854 Porfirio Parra y Gutiérrez en Chihuahua * Se rebela en 1847 Matías de la Peña Barragán, llamándose a este levantamiento el de los Polkos * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 19 de febrero de 2018

Los vencedores del tiempo

En las nubes


Carlos RAVELO GALINDO, afirma:


La sexagenaria parisina Christine Lagarde,
director del FMI. Foto: portal Ley dominical.
Cuando Rosa María Campos nos califica como los vencedores del tiempo. Y lo hace con tal puntualidad y brevedad, que nos hizo recordar un consejo del Papa Francisco a curas, obispos y  arzobispos, durante su audiencia semanal.

Les ordena, bueno les recomienda, restringir a diez minutos, como máximo, sus sermones. Y les dice la razón:

“Cuántas veces vemos que en la homilía algunos se duermen, otros charlan o salen a fumar un cigarrillo. Por eso, por favor, que sea breve pero bien preparada”.

Así, parece que lo escuchó nuestra colega amiga, y lo aplica en el siguiente texto. Breve.

El  Fondo Monetario Internacional considera que existe  “riesgo de longevidad” por  lo  propuso reducción  de  pensiones y aumento en los  años de trabajo.

Así la situación,  solo  falta  que  el  FMI meta su nariz en las cuestiones amorosas de los viejos  y declaré  “riesgo de longevidad”  enamorarse, después de los 60 años”. Eso resultaría inaceptable porque:

Después del medio siglo,   el  amor recorrió caminos, dobló esquinas y optó por encrucijadas...

Erró,  acertó,  resbaló,  se arrepintió e inevitablemente el tiempo se fue…

Se vivió el amor, se perdió el amor, alguno por designio divino, otros por el debilitamiento de la vida en pareja, pero en un adulto mayor  la  mirada en  dirección del amor aún  brilla.

En el largo camino de los sentimientos, los viejos  aprendieron a sumar, a dividir y a multiplicar, sin oportunidades de disminuir en el conocimiento del sentimiento del amor.

Por ello la caminata amorosa entre dos longevos  es  más serena, con mayores logros y  más complicidad.

El cariño es para ellos    más espontáneo, no se  inhibe frente al querer. La sintonía es más completa.

Y por último enamorarse de viejo  trae consigo   el deseo de no equivocarse, porque el amor llega despacio,  sin tiempo para acabarse. Taca,campos@gmail.com.

Además tiene razón al calificar a los viejos como los vencedores del tiempo.