lunes, 19 de febrero de 2018

Gracias por permitirnos servirle estos 10 años en Arcano Radio

Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
De Arcano Político


Gracias a ustedes, nuestros más 210 mil arcanovisitantes en 20 meses, celebramos la primera década de servicio de http://arcanoradio.blogspot.mx/, en la comida de trabajo del Club Primera Plana, en la Ciudad de México, a las 14 horas del miércoles 21 de febrero. Una alegría que contrasta con la tristeza de los ausentes que nos acompañaron.

Una celebración en familia, nuestra familia periodística y nuestros amables arcanoadictos, con los que rememoraremos los primeros 25 años de nuestro Premio UNESCO de Literatura y coincidimos con el Días de la Lengua Materna.

Damos un minuto de aplausos a los compañeros que estuvieron con nosotros pasaron a ocupar su lugar en la Gran Redacción Cósmica: Jóse Antonio Calcáneo Collado, Mario Vázquez Raña, Regino Díaz Redondo, Roberto Aguilar, Araceli Solano Ortiz, Víctor Payán, Ignacio Zúñiga, y tantos más que viven en nuestro corazón.

Recordamos que inicia transmisiones Arcano Radio el 5 de febrero de 2008, en algún lugar de la Ciudad de México, por mandato de Mario Luis Altuzar Suárez hijo, que llega a estos planos tridimensionales el 26 de octubre de 2007 y regresa a Dios el 4 de noviembre de 2008.

Las alegres palabras de sugerencias y estímulo del tabasqueño José Antonio Calcáneo Collado, el yiucateco muy chihuahuense Raúl Durán Cárdenas, del morelense muy achilangado Raúl Gómez Espinosa y sobre todo de mi compadre Teodoro Rentería Arróyave, coadyuvaron a fijar la línea editorial y objetivos de la naciente emisora.

Un esfuerzo complementario al iniciado en octubre de 2000 con la revista Arcano, cabezal que defendimos de la agresiva intensión de despojo de Emilio Gamboa Patrón y sus genuflexivos esbirros: Homero Cárdenas Garza, Alberto Begné Guerra, Carlos Díaz Cuervo, en complicidad con sus esbirros en el gobierno federal como Roberto Calleja Ortega que le contrataba publicidad a su revista sin haber constituyido la empresa y mucho menos de contar con los registros a nuestro nombre.

El colmo fue el general Rafael Marcial Macedo de la Concha, en funciones de procurador General de la República, cuando sobreseyó la demanda penal contra Gamboa y cómplices, sin avisar al denunciante, lo que en buen castellano es un tráfico de influencias. Y se confirma que el crimen y la corrupción sí paga, y paga bien al encontrar esos nombres en importantes cargos de un gobierno que dice no tener olvido ni perdón al crimen organizado.

Diez años que ha sido posible cumplir con el apostolado periodístico con el apoyo de mi amada esposa María Adriana Suárez López y mi hijo César Antonio.

Del respaldo y apoyo de amigos como el veracruzano Miguel López Azuara o José Luis Uribe, presidente del Club Primera Plana y Mouris Salloum George, Director General del Club de Periodistas de México..

Pero sobre todo, a usted, que en menos de dos años sumaron más de 200 mil visitas a la nueva edición de Arcano Radio, en la figura de blog por motivos de cambio de residencia, de la Ciudad de México al corazón de la otrora Selva Lacandonda, deforestada por el Cartel Velasco en operaciones desde 1972.

Y en este Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999 en la Resolución 30C/62, para hacerlo coincidir con el Día del Movimiento por la Lengua en Bangladesh, que más del 50% de los casi 7000 idiomas que se hablan en el mundo desaparezcan en unas pocas generaciones y el 96% de ellos son la lengua hablada de apenas el 4% de la población mundial.

Se dice en los documentos de la ONU que para fomentar el desarrollo sostenible, los educandos deben tener acceso a la educación en su lengua materna y en otros idiomas. Es a través del dominio de la primera lengua o lengua materna que se adquieren las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética. Las lenguas locales, especialmente las minoritarias e indígenas, transmiten culturas, valores y conocimientos tradicionales, desempeñando así un papel importante en la promoción de un futuro sostenible.

Y coincidimos con la UNESCO que nos entregó con otros seis escritores del mundo, en mayo de 1993, el Premio Literario Internacional Encuentro de Dos Mundos 1492-1992, por el cuento El Signo de los Tiempos, una narración en prosa poética del nacimiento de la Serpiente y su metamorfosis en una poderosa Águila Mexicana.

Presentamos el Mensaje Ecológico de nuestro Gran Señor Pakal Votán, recogido en la novela Nahual del Sexto Sol, que proclama al mundo la activación del Sendero de Quetzalcóatl conectado con el Lago Titicaca de Bolivia, para conducirnos a la Revolución de Conciencias en el Despertar del Espíritu de la raza del Tercer Milenio.


Les esperamos el 21 de febrero de 2018,en la Casa de todos los Periodistas, el Club Primera Plana frente a la Iglesia de San Hipólito en el Metro Hidalgo, en donde haremos votos de seguri con ustedes buscando a la verdad y celebrar los primeros diez años de https://arcanoradio.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario