Arcano Político
Por Mario Luis ALTUZAR SUÁREZ
Mide el mexicano AMLO su capacidad de engaño, en la reunión virtual a las 12 horas de este lunes 1 de marzo con el estadounidense Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, y su exigencia de que México respete el renovado tratado de libre comercio (TMEC) entre ambos países y proteja la libre inversión privada en el sector energético.
Con la ambición desmedida, López ordenó a sus congresistas, una reforma energética para monopolizar la producción eléctrica a base de carbón que beneficia al coahuilense zar del carbón, uno de sus financieros, suspendió contratos extranjeros, incluso, algunos ya en avanzada etapa de ejecución.
Según los análisis de prensa internacional, ya que los medios nacionales han sido sometidos por medio de pautas publicitarias, se abordarán tres temas sensibles: los esfuerzos de López por limitar la participación privada en el sector petrolero y eléctrico para preservar el dominio de las empresas del Estado, los compromisos en materia ambiental y la presencia de enviados comerciales estadounidenses a México para garantizar que las empresas y los sindicatos respeten los derechos de los trabajadores.
Al contrario de actuar a golpes de ocurrencias y engaños del que se dice tabasqueño, el estadounidense trabaja en el cumplimiento de su oferta establecida en campaña y que este mismo lunes presenta al Congreso la agenda de Política Comercial y el Informe Anual.
Llegó la hora de la verdad para López que apoyó al republicano Doandl Trump con una visita que fortaleció su campaña, la promesa del voto de mexicanos en Estados Unidos, el respaldo de su maquinaria hitleriana propagandística, al grado de considerar que sufrió fraude electoral de parte de Biden.
El madrileño El País reseña: “Hay mucha ansiedad aquí en México respecto de la cantidad de herramientas con las cuales Estados Unidos, y Biden, puede darle más presión a México”, dice Juan Carlos Baker, negociador del TMEC y exfuncionario encargado de comercio exterior.
Y añade: “Tiene mucho de fondo porque el TMEC toca todos estos temas importantes para la agenda demócrata como sindicatos, protección del medio ambiente y el manejo de las empresas del estado”, afirma.
El marrullero López inició una campaña mediática para atribuirse una falsa influencia en la política presidencial de Estados Unidos, el pagar inserciones publicitarias sobre su petición de que legalice a los indocumentados y flexibilice sus medidas migratorias, elementos contenidos en la campaña de Biden y ausentes con Trump, un supremacista apoyado cínicamente por el mexicano.
Según Forbes que se alineó a las noticias falsas diseñadas por la viuda de Monsí, Jesús Ramírez Cuevas; “El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le propondrá a su homólogo estadounidense Joe Biden un acuerdo para que los mexicanos vayan legalmente al país vecino a trabajar”,
El punto más álgido tiene que ver con la protección del mexicano a narcos y criminales al dejar en libertad en octubre al hijo de un narco preso en Nueva York y hincarse a la mamá en una visita especial a su terreno, descalificar protestas femeninas que sus muertes beneficiaron a la trata de blancas que alcanzó el tercer lugar.
Sus lacayos en el Congreso han obedecido la orden de criticar y amenazar las actividades de la DEA en México. Incluso, un legislador acapulqueño compadre del simulador de Palacio es candidato a gobernador de Guerrero en donde el político protege a los narcos desde que era presidente municipal de Acapulco.
Temas álgidos en donde el mexicano intentará manipular los resultados de una reunión en donde el presidente de Estados Unidos podría convencerse de que la única salvación para México, es desempolvar aquella Operación Causa Justa que permitió llevar al panameño Antonio Noriega a la justicia el 20 de diciembre de 1989.
Redes:
https://twitter.com/arcanopolitico
https://www.facebook.com/arcanoradio/
http://www.youtube.com/user/arcanopolitico
No hay comentarios:
Publicar un comentario