Arcano Radio informa

Se aleja Dora, huracán categoría I, de costas nacionales a velocidad de 20 kilómetros por hora * Impedir impunidad en asesinato del periodista michoacano Salvador Adame Pardo: CNDH * Tormentas fuertes a intensas a causa de Dora en el Pacífico y Onda Tropical 7 en el Golfo de México * La tónica del día: A 187 días para finalizar el año, Día de Marte, 27 de junio, de reflexión para la acción * Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresa, por primera vez a los generadores de empleo * Día Internacional de la Sordoceguera, declarado en Estocolmo en 1989 homenaje al natalicio de Hellen Keller * Celebran en el Santoral Católico a San Cirilo de Alejandría, a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a Sansón de Constantinopla * Nace en 1919 María del Socorro Blanc Ruiz en San Luis Potosí, primera edil de su municipio y del país en 1955 * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar "Puebla V" * Alegría, esperanza y gran expectativa por el Viaje del Papa Francisco a Colombia (Audio) * La voz a dos protagonistas a pocas horas del Concistorio convocado por el Papa (Audio) * Afinan arranque del Registro Nacional de Cáncer * Lamenta Guterres la explosión de un camión de combustible en Pakistán * Endeuda EPN a un ritmo de mil 194 millones de pesos al día, 43% del PIB * Cierran filas mujeres del Kurdistán con candidata presidencial del EZLN * Apoya Congreso Nacional Indígena repudio zoque de Chiapas a la Ronda 2.2 de las concesiones petroleras * De gira europea Aurelio Nuño Mayer, en la antesala de las primarias presidenciales del PRI * Arcano Político

lunes, 19 de junio de 2017

UNICEF nombra embajadora de Buena Voluntad a la refugiada siria Muzoon Almellehan (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


La refugiada siria y activista por
la educación Muzoon Almellehan
(Dcha.) se reúne con niñas
refugiadas en un campo de
refugiados de Daresalam, en Chad.
Foto: UNICEF / Sokhin.
Una refugiada siria de 19 años, Muzoon Almellehan, se convirtió hoy en la embajadora de Buena Voluntad más joven de UNICEF.

Durante su estancia en el campamento de refugiados jordano de Za'atari, la joven se convirtió en defensora de la educación, especialmente la de las niñas.

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) nombró este lunes a la activista en favor de la educación de las niñas y refugiada siria, Muzoon Almellehan, como embajadora de Buena Voluntad.
La adolescente siria es la primera persona nombrada para el cargo que ostenta la condición oficial de refugiada y la más joven entre todos los embajadores de buena voluntad de UNICEF.

Almellehan, de 19 años de edad, escapó junto a su familia del conflicto en Siria el año 2013 y vivió como refugiada en Jordania durante tres años, antes de reasentarse en el Reino Unido.

Durante su estancia en el campamento de refugiados jordano de Za'atari se convirtió en defensora de la educación, especialmente la de las niñas.

"Junto a UNICEF podemos cambiar muchas cosas alrededor del mundo. Estoy muy orgullosa de representar a UNICEF para ayudar a los niños en todo el mundo para darles esperanza y espero marcar la diferencia. Estoy muy emocionada por todo lo que haré por UNICEF en el futuro", indicó Almellehan.


La nueva embajadora viajó recientemente a Chad, donde se reunió con niños forzados a abandonar la escuela por el grupo terrorista Boko Haram.