martes, 9 de febrero de 2016

Asesinados 17 periodistas veracruzanos con Anabel Flores Salazar

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Suman 17 periodistas asesinados en los 4 años de gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, al encontrarse la tarde de este martes 9 de febrero el cuerpo semidesnudo, amarrado de pies y manos de Anabel Flores Salazar, “levantada” en su domicilio en Puerta Grande, en el municipio de Orizaba, Veracruz, la madrugada del lunes 8 de febrero.

El cuerpo de la reportera fue hallado la tarde del martes 9 de febrero, semidesnudo en un paraje del municipio de Tehuacán, Puebla ubicado a sólo media hora de Mariano Escobedo, donde la periodista fue “levantada” la madrugada del lunes.

El secuestro fue realizado por sujetos vestidos de militares, con el rostro cubierto con pasamontañas, y cascos, que llegaron en tres camionetas con placas oficiales perfectamente identificadas. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado intentó criminalizar a la periodista.

Reporteros sin Fronteras ubicó a un familiar cercano al gobernador priista, como el que amenazó en un restaurante a uno de los 17 periodistas asesinados, por haberle denunciado en su maniobra para imponer a un delincuente como secretario de Seguridad Pública. El mismo Duarte de Ochoa ha amenazado con la frase de “pórtense bien”.

Los periodistas Armando Saldaña de la Ke Buena, de Rubén Espinosa de Proceso y de Anabel Flores de El Sol de Orizaba han sido asesinados en ciudades ajenas a la entidad de Veracruz, pero su ejercicio periodístico radicaba aquí.

Anabel Flores Salazar había tenido a su bebé 15 días atrás y era periodista de El Sol de Orizaba de Organización Editorial Mexicana y anteriormente en El Buen Tono.


En Orizaba operan carteles del narcotráfico en complicidad con las autoridades estatales y municipales que hacen caso omiso de las denuncias por amenazas e incluso, en Tierra Blanca, la policía secuestra a ciudadanos para entregarlos al crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario