sábado, 6 de febrero de 2016

Lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Tabasco

* Norte en el litoral del Golfo de México, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político

Se extienden este sábado 6 de febrero, el sistema frontal No. 36 de corta duración, sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas, en proceso de disipación, informó en la Ciudad de México, Juan Carlos Ayala Villalobos, pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional.

La masa de aire frío que impulsó al sistema frontal, reforzará los efectos del sistema frontal No. 35, el cual se extiende sobre el occidente del Mar Caribe, manteniendo valores bajos de temperatura durante la mañana y noche con bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro del país.

También evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado.

Sistema de alta presión se ubicará al noroeste de la Península de Baja California, su circulación mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias intensas en Chiapas (norte), lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco (sur), lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 6 de febrero del 2016:

Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas (norte)

Lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco (sur)

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa para hoy 6 de febrero del 2016:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 6 de febrero del 2016:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y el Mar de Cortés.

Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).


Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario